Home
>
Identifican a los presuntos agresores del exgobernador de Colima
Identifican a los presuntos agresores del exgobernador de Colima
2 minutos de lectura
Identifican a los presuntos agresores del exgobernador de Colima
13 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El gobernador fue atacado cuando desayunaba en el restaurante Los Naranjos con otras personas. // Foto: Cuartoscuro.
El gobernador fue atacado cuando desayunaba en el restaurante Los Naranjos con otras personas. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”1e8FEquTiSKligd2wDFjVPas6P5WcaKY”]Autoridades de Colima ya identificaron a los dos sujetos que presuntamente participaron en el atentado en contra del exgobernador de esa entidad, Fernando Moreno Peña, dijo este martes 13 de octubre el coordinador de Seguridad Pública del estado, Félix Vuelvas.

El coordinador explicó que las autoridades lograron identificar a los presuntos agresores luego de analizar videos de las cámaras de seguridad instaladas en el restaurante donde ocurrió el ataque.

Vuelvas Aguilar señaló que por el momento no van a dar a conocer los nombres ni las imágenes de los presuntos agresores, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.

“Hay imágenes claras y nítidas de los autores materiales, además de que se tienen sus nombres, mismos que por ahora no se pueden dar a conocer por los procedimientos que exige el nuevo Sistema de Justicia Penal, pero que ya se encuentran en manos de todas las corporaciones estatales y federales para su localización y captura”, expuso.

El exgobernador fue atacado a tiros la mañaña del lunes 12 de octubre mientras estaba en un restaurante, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.

Aclaró también que se carecen de elementos precisos para seguir una sola línea de investigación, por lo que se agotan todas las que se han presentado.

El secretario estatal de Salud, Agustín Lara Esqueda, dio a conocer que el exmandatario Moreno Peña registra una evolución favorable, sin problemas cardiorrespiratorios, lo que ayuda a su pronta recuperación.

“Se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Universitario, y mañana se hará una nueva evaluación para determinar si egresa de ahí y es trasladado a piso”, afirmó.

De acuerdo con las autoridades, dos hombres entraron al restaurante ubicado en el norte de la identidad y uno de ellos disparó directamente en contra de Moreno Peña, quien recibió seis impactos de bala.

Fernando Moreno Peña fue gobernador del estado de Colima entre 1997 y 2003. Antes había sido diputado federal y rector durante nueve años de la Universidad del estado.

El sucesor de Moreno Peña, Gustavo Alberto Vázquez Montes, falleció en 2005 en un accidente aéreo, y el elegido para sustituirle, Jesús Silverio Cavazos Ceballos, también militante del PRI, fue asesinado en 2010.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresión
ataque
atentado
Colima
exgobernador
félix vuelvas
fernando moreno peña
seguridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image