Joseph Blatter peleará por presidencia de FIFA; "Nadie podrá destruir mi obra", dice
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
AP/Archivo

Joseph Blatter peleará por presidencia de FIFA; "Nadie podrá destruir mi obra", dice

Blatter reveló que tiene prohibido su acceso a las oficinas de la FIFA y que su correo electrónico fue bloqueado, pero pese a esas situaciones aseguró “estar tranquilo” en su hogar en compañía de su hija.
AP/Archivo
Por Notimex
11 de octubre, 2015
Comparte
Joseph Blatter. Foto: AP/Archivo

Joseph Blatter. Foto: AP/Archivo

El suizo Joseph Blatter aseguró que seguirá en la lucha por ser presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y que a pesar de estar suspendido por 90 días por el Comité de Ética del organismo, confía en que la “obra de su vida” seguirá intacta.

En entrevista con el diario “Schweizer am Sonntag”, el mandatario de 79 años de edad afirmó que es un “luchador” y dijo “pueden destruirme a mí, pero no pueden deshacer la obra de mi vida”, añadió en tono desafiante.

Por otro lado, Blatter reveló que tiene prohibido su acceso a las oficinas de la FIFA y que su correo electrónico fue bloqueado, pero pese a esas situaciones aseguró “estar tranquilo” en su hogar en compañía de su hija.

El suizo fue suspendido por 90 días por el Comité de Ética de la entidad, pero presentó un recurso por su suspensión ante la Junta de Apelación de la FIFA y también solicitó declarar de nuevo después de una primera audiencia que tuvo lugar el 1 de octubre.

En caso de ser rechazada su apelación, tendrá la posibilidad de dirigirse al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana. Mientras dure la suspensión, será el camerunés Issa Hayatou quien ocupe la presidencia interina.

El presidente de la FIFA desde 1998 es investigado por la fiscalía suiza y estadunidense por administración desleal y malversación, lo que forzó su renuncia al cargo y anunciar una elección para elegir a su sucesor el 26 de febrero de 2016.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
CCTV

Escuela Lagena de China: el increíble traslado de un edificio escolar de 7,600 toneladas en Shanghái

Un equipo de ingenieros en China implementaron una novedosa técnica con patas robóticas para mover un edificio histórico de lugar.
CCTV
23 de octubre, 2020
Comparte

Un edificio de 7,600 toneladas fue puesto a “caminar” en Shanghái, China.

La escuela primaria Lagena, de cinco pisos y construida en 1935, debió ser reubicada para dar espacio a la construcción de un nuevo proyecto en las inmediaciones.

En lugar de derribar el edificio con valor histórico, los ingenieros optaron por levantar por completo la construcción y montarla sobre 198 patas robóticas especialmente diseñadas para este fin, informaron medios estatales.

Las miles de toneladas de construcción de hormigón se movieron en total 61.7 metros para literalmente “caminar” por la ciudad del este de China.

Según la cadena estatal CCTV, la maniobra fue completada en 18 días y finalizó el pasado 15 de octubre.

Ahora el edificio está siendo renovado para su preservación histórica.

La primaria Lagena siendo movida

CCTV
La escuela primaria Lagena, de cinco pisos, fue construida en 1935 en Shanghái, China.

Existen varios métodos para mover edificios, pero normalmente se emplean plataformas que se ponen sobre rieles, o grúas de enorme capacidad.

Pero la utilización de patas robóticas con ruedas, como las usadas con la escuela Lagena, ha sido una nueva estrategia aplicada por la ingeniería china.

Shanghái tiene cierta experiencia en este campo.

En 2017, un templo budista de 135 años de antigüedad y un peso de 2,000 toneladas fue movido unos 30 metros para prevenir incendios por la quema de incienso de los visitantes.

Luego de 15 días de pequeños movimientos, el histórico inmueble llegó a su destino final.

Este año, China también acaparó titulares con otra obra de infraestructuras: la construcción de un hospital con capacidad para 1,000 pacientes en tan solo 10 días.

La clínica fue levantada en Wuhan, la ciudad donde surgió el primer brote de SARS-CoV-2, que acabó derivando en pandemia.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=EGp_RvRpz28

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.