Home
>
Realizan cateos en el Edomex, Puebla y Sinaloa en la búsqueda del ‘Chapo’
Realizan cateos en el Edomex, Puebla y Sinaloa en la búsqueda del ‘Chapo’
2 minutos de lectura
Realizan cateos en el Edomex, Puebla y Sinaloa en la búsqueda del ‘Chapo’
27 de octubre, 2015
Por: AP
@ 
La imagen del 'Chapo' Guzmán en una playera. Foto: AP
La imagen del ‘Chapo’ Guzmán en una playera. Foto: AP

[contextly_sidebar id=”KofJgg7UWZ1yBVkRc8vryriIctv2lD0o”]La búsqueda del líder narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán ha llevado a las autoridades a tres estados del país, donde han decomisado avionetas y vehículos.

La Procuraduría General de la República indicó este martes 27 de octubre en un comunicado que fuerzas federales han realizado cateos en el Estado de México, Puebla y Sinaloa, este último el lugar al cual fue llevado en avioneta tras escaparse el 11 de julio de una prisión de máxima seguridad.

La dependencia señaló que las operaciones se iniciaron en julio y hasta ahora se han decomisado 11 avionetas, al menos seis inmuebles y cinco vehículos, además de armas, cartuchos y paquetes de droga.

Las autoridades han detenido a más de 30 personas, incluidos funcionarios de la prisión, por su probable participación en la fuga de Guzmán del penal del Altiplano, en el Estado de México.

La procuradora Arely Gómez anunció hace unos días la captura de seis personas más que ayudaron al capo a escapar por segunda ocasión de la prisión de máxima seguridad, entre ellos uno de sus abogados, un cuñado y dos pilotos.

Según la funcionaria, el Chapo fue trasladado vía terrestre hacia el estado central de Querétaro y de ahí en avioneta hacia el noroeste del país.

Dos avionetas Cessna salieron al mismo tiempo, una de ellas utilizada como señuelo para despistar a las autoridades.

Las autoridades han concentrado en las últimas semanas las operaciones de búsqueda en la sierra ubicada entre Sinaloa y el estado vecino de Durango.

El gobierno informó días atrás que el Chapo huyó de la más reciente operación, pero resultó herido de una pierna y el rostro.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Avionetas
búsqueda
cateo
cateos
CHapo
decomiso
Edomex
PGR
Puebla
Sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image