Reconocen a Jalisco por sus políticas de bienestar
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Gobierno de Jalisco
Reconocen a Jalisco por sus políticas de bienestar
“Nuestra apuesta es realizar una aportación local para solucionar un problema global, recuperar experiencias y conocimientos para ir reduciendo el gran reto del Siglo XXI: la creciente desigualdad”, dijo el gobernador Aristóteles Sandoval durante el 5to Foro Mundial de la OCDE.
Gobierno de Jalisco
14 de octubre, 2015
Comparte
A la derecha, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. // Foto: Gobierno de Jalisco.

A la derecha, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. // Foto: Gobierno de Jalisco.

El presidente del INEGI, Eduardo Sojo, felicitó al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, por incluir el tema del bienestar de la población en el centro de su plan de desarrollo y legislar para que esté dentro del marco jurídico del estado.

Durante el 5to Foro Mundial de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), realizado por primera vez en Latinoamérica, Jalisco resaltó por ir más allá de las mediciones cuantitativas y contemplar las cualitativas, y Sojo destacó la importancia de la medición del progreso de la sociedad en los estados con el objetivo de poder encaminar las políticas públicas por el camino adecuado.

“Nuestra apuesta es realizar una aportación local para solucionar un problema global, recuperar experiencias y conocimientos para ir reduciendo el gran reto del Siglo XXI: la creciente desigualdad”, dijo Sandoval durante el evento, el cual se celebra en Expo Guadalajara hasta el 15 de octubre.

Para Sandoval, el gran desafío contemporáneo es encontrar fórmulas eficaces para que el crecimiento económico se traduzca en equilibrio. “El fracaso no se puede leer en los indicadores económicos, sino en el profundo desequilibrio social que estamos enfrentando (…) La desigualdad ha provocado el descrédito en las instituciones y ésta a su vez la inestabilidad económica que contribuye a incrementar la inequidad”.

El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique V. Iglesias, coincidió con Aristóteles en que para medir el crecimiento también se debe considerar el sentimiento de la sociedad.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.