Home
>
Senadores reclaman a Videgaray: “en este gobierno, ni austeridad, ni eficiencia, ni transparencia”
Senadores reclaman a Videgaray: “en este gobierno, ni austeridad, ni eficiencia, ni transparencia”
2 minutos de lectura
Senadores reclaman a Videgaray: “en este gobierno, ni austeridad, ni eficiencia, ni transparencia”
07 de octubre, 2015
Por: mzepeda
@ 
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray. // Foto: Cuartoscuro.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray. // Foto: Cuartoscuro.

Durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la Cámara de Senadores, legisladores del PAN, PRD y PT reclamaron al funcionario federal la ausencia de verdaderas medidas de austeridad, los escándalos de corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto y los efectos nulos de la Reforma Hacendaria.

“Es urgente que los mexicanos vean reflejados todos los beneficios de las reformas, lo cual no va a ocurrir con políticas públicas recaudatorias donde sigan cargándole la mano a los que siempre pagan”, dijo el senador panista Jorge Lavalle.

Por su parte, el senador perredista Armando Ríos Píter acusó al gobierno de Peña Nieto de no incumplir con los objetivos austeridad, transparencia y rendición de cuentas de la Reforma Hacendaria propuesta en 2013.

“Ni austeridad, ni eficiencia, ni transparencia. Y no sólo esto, la presente administración ha estado rodeada de escándalos de corrupción y conflictos de interés que han minado la confianza en las instituciones, en los mercados y en el manejo de los recursos públicos”, dijo Ríos Píter.

“La realidad es que el gobierno gasta mal, gasta de manera ineficiente, y mucho de este gasto se pierde por corrupción. Esta administración ha estado rodeada de escándalos de corrupción y conflictos de interés que hasta hoy están impunes”, acusó el senador perredista.

Sin embargo, para Luis Videgaray, la Reforma Hacendaria está cumpliendo sus primeros propósitos, en particular el de proteger la estabilidad macroeconómica.

El secretario de Hacienda dijo que la Reforma Hacendaria “es polémica”, como en todo el mundo, y precisó que entró en vigor en 2014, al mismo tiempo que ocurrían otros eventos que afectaron las variables económicas mexicanas.

“No todos los datos, ni positivos ni negativos, son atribuibles específicamente a la política tributaria”, respondió Videgaray a los senadores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image