close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Sólo pasaportes urgentes: sigue sin funcionar el nuevo sistema de la SRE

El 2 de octubre pasado, la dependencia federal informó que sólo dos delegaciones están funcionando para atender casos de emergencia.
Cuartoscuro Archivo
Por Notimex
5 de octubre, 2015
Comparte

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó el 2 de octubre pasado que dos de sus delegaciones reanudaron de manera parcial la elaboración de pasaportes.

El fin de semana pasado, las delegaciones de la SRE en Ricardo Flores Magón y Mixcoac, en la Ciudad de México, atendieron casos de emergencia para la obtención del documento.

El requisito fue acreditar documentalmente la emergencia que se aplica para situaciones médicas, laborales y académicas.

La cancillería mexicana indicó que quienes ya cuenten con una cita agendada con anterioridad, serán atendidos en el horario ya determinado, que es de las 8:00 a las 15:00 horas.

Mientras que las personas que requieran agendar una cita podrán llamar al 01800-8010-773 y será en fecha próxima cuando se reanude la posibilidad de agendar entrevistas a través del portal gob.mx

El nuevo sistema de emisión de pasaportes brindará a los ciudadanos un servicio más seguro y de mayor calidad, según  la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia lamentó los contratiempos por las fallas en el sistema de las últimas horas y aseguró que trabaja ininterrumpidamente para normalizar el servicio a la brevedad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Los Amantes de Módena: revelan el sexo de esqueletos hallados hace una década

Los esqueletos, que se calcula son de la época romana, estuvieron enterrados tomados de la mano durante aproximadamente 1.500 años.
13 de septiembre, 2019
Comparte

Tuvo que pasar una década para conocer la verdad.

Investigadores descubrieron que una pareja de esqueletos conocida como “Los Amantes de Módena” corresponden a dos hombres.

Cuando fueron encontrados en la ciudad italiana de Módena en 2009, los investigadores no pudieron determinar el sexo de los esqueletos porque estaban en mal estado de conservación.

Pero una década después, una nueva técnica que analiza la proteína del esmalte dental, reveló su sexo.

¿Qué relación tenían?

Esqueletos.

Archeomodena
Los investigadores no pudieron determinar el sexo de la pareja cuando fue hallada en 2009.
Esqueletos.

Archeomodena
Los investigadores creen que podrían haberse tratado de hermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla.

Se calcula que los esqueletos son de entre los siglos 4 y 6 d.C., aunque la relación entre ellos sigue siendo un misterio.

Sin embargo, hay algunas teorías.

Lugar de entierro.

Archeomodena
Los investigadores sugieren que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra.

Se cree que los dos hombres adultos fueron enterrados intencionalmente tomados de la mano y que podrían ser hermanos, primos o soldados que murieron juntos en batalla, según aseguró el investigador Federico Lugli a la cadena pública italiana Rai.

También se cree que el lugar donde fueron enterrados podría haber sido un cementerio de guerra.

Los investigadores de la Universidad de Bolonia dijeron en la revista Nature que los hallazgos ofrecen pistas para comprender las prácticas funerarias en ese momento en el actual territorio de Italia.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=StKur7oONyw

https://www.youtube.com/watch?v=vFY6U5zH1-4

https://www.youtube.com/watch?v=vmn_Arwoev4

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.