Home
>
Televisa suspende a director y productor de programa en que conductora fue acosada
Televisa suspende a director y productor de programa en que conductora fue acosada
2 minutos de lectura
Televisa suspende a director y productor de programa en que conductora fue acosada
27 de octubre, 2015
Por: mzepeda
@ 
Imagen tomada del video de YouTube.
Imagen tomada del video de YouTube.

[contextly_sidebar id=”PH3pmsvcQHdJuj0KFmlwTCqRQ0x7Inb8″]Grupo Televisa informó que el productor del programa A Toda Máquina (ATM) y el director de la estación en Ciudad Juárez fueron separados de sus labores debido a que ellos fueron quienes idearon la supuesta escena de acoso sexual a la conductora Tania Reza por parte de su compañero Enrique Tovar.

En un comunicado, la empresa informó que la investigación preliminar de los hechos revela “que además de los conductores del programa, también conocieron de este tema el productor de ATM y el director de la estación en Ciudad Juárez.”

Según Televisa, los conductores declararon que tanto el productor como el director “idearon el esquema (…) para generar un contenido viral”. Ambos estarán suspendidos hasta que las investigaciones concluyan. “En caso de que se confirme lo señalado, se aplicarán las sanciones que Grupo Televisa determine conforme a sus políticas y procedimientos.”

Además, la compañía informó que ambos conductores fueron reinstalados en el programa A Toda Máquina y que a partir de ahora y “a lo largo de varias semanas” tendrán que dedicar comentarios sobre la cultura de la prevención de delitos de acoso en materia sexual y otros temas relacionados con la discriminación laboral. “Para esto se buscará un acercamiento y guía del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).”

Consulta el comunicado completo aquí.

Tania Reza, conductora de un programa de Televisa en Ciudad Juárez, tuvo que dejar el set de grabación tras ser acosada en múltiples ocasiones por su compañero Enrique Tovar.

En el video, Tovar toca en varias ocasiones a Reza e incluso le levanta la falta. “Así no puedo trabajar”, dijo la conductora al dejar el set de grabación.

Horas después de que el video se popularizó, Televisa explicó que “la escena fue actuada con el propósito de crear un contenido viral”. Además, los conductores grabaron otro video para aclarar que “en ningún momento hubo acoso”.

Sin embargo, Tania Reza publicó en su página de Facebook que “lamentablemente existen presiones por parte de las empresas y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
a toda máquina
acoso sexual
enrique tovar
grupo televisa
tania reza
televisa
image