Home
>
El cuerpo de un hombre con disparos y un mensaje es hallado en Iztapalapa
El cuerpo de un hombre con disparos y un mensaje es hallado en Iztapalapa
2 minutos de lectura
El cuerpo de un hombre con disparos y un mensaje es hallado en Iztapalapa
21 de octubre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

 

Un cuerpo colgado fue hallado en un puente en Iztapalapa, en el DF. Foto: Cuartoscuro
Un cuerpo colgado fue hallado en un puente en Iztapalapa, en el DF. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”mgTqf23OQvmH329zspB6t4rnL5aet3JC”]Dos días después de que amaneciera el cuerpo de un hombre colgado de un puente en Iztapala, este miércoles 21 de octubre, el cuerpo de un hombre asesinado a tiros fue hallado en la misma delegación cubierto con un mensaje dirigido al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y que hacía referencia a “internos de oriente” y al “penal de Chihuahua”, según información difundida por el diario Reforma.

Tras el primer hallazgo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en la ciudad de México no se va a permitir impunidad. “El mensaje a la ciudadanía es que nosotros no vamos a permitir impunidad. ¿Este es un grupo delictivo? No lo sé, esta es una acción delictiva que la ciudad de México tiene que atender”, señaló.

El  mismo lunes 19 de octubre, de acuerdo con un reporte del diario El País, cinco hombres armados asaltaron la tarde del martes 20 de octubre a al menos 25 clientes que comían en el restaurante Belmondo, en la colonia Roma, llevándose carteras y teléfonos móviles.

No es la primera vez que roban aquí. La semana pasada fue la moto de un vecino. Es una calle muy oscura”, dijo al País el gerente del establecimiento, Israel Colón.

Las autoridades capitalinas han repetido a menudo que la ciudad está a salvo de la ola de violencia y las luchas por el control territorial entre las organizaciones del crimen organizado que asolan otras zonas del país.

En 2012 aparecieron dos cuerpos decapitados en el interior de un vehículo aparcado en la entrada de uno de los centros comerciales más lujosos de la capital México en el barrio Santa Fe. En aquel caso, junto a la pareja, apareció una nota escrita que llevaba la firma de la pandilla “Mano con Ojos”, una escisión del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Con información del Reforma y El País. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asalt
asalto
comensales
df
restaurante
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image