Home
>
Desalojan a 116 personas por nuevo deslave en Santa Fe; “no hay riesgo inminente”: Mancera
Desalojan a 116 personas por nuevo deslave en Santa Fe; “no hay riesgo inminente”: Mancera
2 minutos de lectura
Desalojan a 116 personas por nuevo deslave en Santa Fe; “no hay riesgo inminente”: Mancera
04 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Autoridades del DF realizarán un estudio de la zona. // Foto: Notimex.
Autoridades del DF realizarán un estudio de la zona. // Foto: Notimex.

[contextly_sidebar id=”ee8QNkpcAul9wM8iRmNkR6yPXpZLXlNn”]Un total de 116 personas fueron desalojadas de tres edificios ubicados en la zona de Lomas de Santa Fe, al poniente del Distrito Federal, luego de que este miércoles 4 de noviembre ocurrió un nuevo deslave en la zona.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que las personas fueron desalojadas como medida de precaución y con el objetivo de elaborar un estudio del lugar, aunque descartó que haya algún riesgo para las construcciones que se ubican en las cercanías del lugar de los deslaves.

“Quiero que el estudio sea de gran alcance; en este momento me reportan que no tenemos un riesgo inminente para estas construcciones, qué hace el gobierno, toma providencias, no podemos hacer el estudio con la gente habitando el inmueble y además creando una situación de zozobra”, dijo Mancera antes de realizar un sobre vuelo de supervisión por la zona.

El jefe de Gobierno capitalino señaló que autoridades delegacionales y de Protección Civil participarán en el estudio con el objetivo de que la gente se sienta segura de que se realiza un trabajo integral y a profundidad sobre las condiciones que guarda la zona.

La Secretaría de Protección Civil del DF señaló que se mantiene en alerta ante los recientes deslizamientos que se han presentado en el Fraccionamiento Residencial Vista del Campo, ubicado en Avenida Tamaulipas esquina Luis Barragán, colonia Lomas de Santa Fe, delegación Cuajimalpa.

Comentó que las personas desalojadas podrán regresar a sus departamentos hasta que se cuente con los estudios de estabilidad del talud y se certifiquen los trabajos necesarios.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
ciudad de méxico
desgajamiento
Deslave
df
Fraccionamiento Residencial Vista del Campo
jefe de gobierno
Lomas
Mancera
miguel angel
protección civil
santa fe
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image