Home
>
Licitación de nueva cadena de tv se publicará en el primer semestre de 2016: IFT
Licitación de nueva cadena de tv se publicará en el primer semestre de 2016: IFT
2 minutos de lectura
Licitación de nueva cadena de tv se publicará en el primer semestre de 2016: IFT
24 de noviembre, 2015
Por: Notimex
@ 
El IFT aún no determina si serán cadenas regionales o una nacional. // Foto: Cuartoscuro.
El IFT aún no determina si serán cadenas regionales o una nacional. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”CHUESpXb5utQbuqA8IBPEvt66ozmgh0n”]La licitación de canales de televisión abierta se lanzará durante el primer semestre de 2016, informó este martes 24 de noviembre el consejero presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, quien indicó que se evalúa si serán cadenas regionales o una nacional.

“En este momento hay espectro que se puede usar en un proyecto de TV y se está analizando cuál es la mejor manera de hacerlo, nuestro mandato constitucional es claro, un uso eficiente del espectro y que tenga el propósito de generar una sana competencia para un desarrollo del sector, con base en eso se tomará la decisión, no hay nada definido sobre las bases”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la intención de Radio Centro de participar en la nueva licitación, luego de que esa empresa incumplió con el pago del proceso anterior que derivó en que se declarara desierta esa licitación, Contreras comentó que hasta el momento no existe ningún impedimento legal para que participe dicha compañía.

Sin embargo, precisó que el Instituto todavía no toma ninguna decisión respecto a que si habrá una limitante o condiciones para que participe esa empresa.

Entrevistado tras participar en el segundo día de la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión, Contreras habló sobre el apagón analógico y dijo que la ley es muy clara para concretar el apagón analógico el 31 de diciembre de 2015, siempre y cuando haya 90% de penetración, y en caso de no cumplirse ese requisito, el IFT debe establecer un programa al amparo del cual se lleve la transición posteriormente.

“No es una prórroga, sino un programa que puede emitir el Instituto. Lo que sabemos hasta el momento es que la SCT sigue con el cumplimento del programa de entrega de televisores”, anotó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cadena de television
cirt
ift
instituto
radio
semana de la CIRT
semana de la radio y la televisión
televisión
tv
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image