Home
>
NarcoData: El poder de fuego de los cárteles desafía el Estado
NarcoData: El poder de fuego de los cárteles desafía el Estado
1 minuto de lectura
NarcoData: El poder de fuego de los cárteles desafía el Estado
11 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Hoy, una nueva entrega del proyecto de Animal Político y Poderopedia: NarcoData. //Foto: Especial
Hoy, una nueva entrega del proyecto de Animal Político y Poderopedia: NarcoData. Haz click en la imagen para ir al sitio. //Foto: Especial

En una nueva entrega, NarcoData presenta una relación de hechos para entender el desarrollo de la lucha contra las drogas en los últimos 40 años: operativos armados, detenciones, muertes de capos, masacres, cambios en el ámbito internacional.

Un “llamado de auxilio” del entonces gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, fue lo que motivó en 2006 a Felipe Calderón a lanzar un primer operativo para enfrentar al crimen organizado. Treinta años atrás, inició la Operación Cóndor. ¿Qué ocurrió en el país mientras se desarrolló cada uno?

¿Qué motivó cambios institucionales como la desaparición del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas? ¿En qué año surgió la Secretaría de Seguridad Pública? ¿Qué capos cayeron durante la gestión de los últimos siete presidentes mexicanos?

Estos hechos permiten al lector evaluar y sacar conclusiones sobre las consecuencias que ha tenido para la ciudadanía la estrategia para combatir a las organizaciones criminales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cárteles
combate al narco en México
drug cartels
drug trafficking
drug trafficking organizations in Mexico
historia del narco en méxico
history of mexican drug trafficking
narco en México
NarcoData
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image