close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Captura de video
Peña le paga a Trump construcción de muro fronterizo... en sketch de NBC
Trump aparece en la escena después de supuestamente ganar la elección presidencial de 2016. En ese segmento, un comediante que interpretó al presidente mexicano Enrique Peña Nieto le entregó un cheque por la construcción de un muro en la frontera, en alusión al plan del precandidato para combatir la inmigración ilegal.
Captura de video
Por Redacción Animal Político
8 de noviembre, 2015
Comparte
Peña le paga a Trump construcción de muro fronterizo... en sketch de NBC

Peña le paga a Trump construcción de muro fronterizo… en sketch de NBC

En un sketch del programa Saturday Night Live, de la NBC, uno de los más vistos en Estados Unidos, un actor representó al presidente Enrique Peña Nieto, quien le paga a Donald Trump la construcción de un polémico muro fronterizo con México.

Trump aparece en la escena después de supuestamente ganar la elección presidencial de 2016. En ese segmento, un comediante que interpretó al presidente mexicano Enrique Peña Nieto le entregó un cheque por la construcción de un muro en la frontera, en alusión al plan del precandidato para combatir la inmigración ilegal.

Durante el mismo programa el comediante Larry David del programa Saturday Night Live señaló de “racista” al precandidato republicano Donald Trump como parte de una broma.

Luego dijo que lo hacía porque le iban a dar 5 mil dólares si es que lo hacía. “Como hombre de negocios, respeto eso”, respondió el multimillonario empresario.

El comentario de David fue en alusión a la compensación prometida por DeportRacism.com, que había prometido tal compensación a quien llamara “racista” a Trump en el programa. La entidad que recauda fondos para elecciones es la misma que promueve un video donde los niños insultan a Trump con groserías.

La aparición de Trump en televisión ocurre después de que una serie de organizaciones proinmigrantes pidieran a la cadena televisiva que rescindiera la invitación al magnate y precandidato a la presidencia porque dicen que su mensaje es de odio contra los hispanos.

“Creo que eso no fue comedia, para nada”, dijo  Anthony Alarcón, representante de la organización Make The Road New York. “Trump está haciendo ‘comedia’ a costa de su racismo en contra de nuestra comunidad. El racismo no debe de ser comedia. El necesita entender porque la gente migra a este país antes de hacer los comentarios que hace”, dijo.

 

Con información de AP

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte