Home
>
PGR interroga a director de la Normal de Ayotzinapa; me preguntaron sobre temas académicos, dice
PGR interroga a director de la Normal de Ayotzinapa; me preguntaron sobre temas académicos, dice
2 minutos de lectura
PGR interroga a director de la Normal de Ayotzinapa; me preguntaron sobre temas académicos, dice
04 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
El director de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández. // Foto: Cuartoscuro.
El director de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”Cw69VrirfNVse4mHqKE89lUwKpAtMHHs”]A más de trece meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR) interrogó este miércoles 4 de noviembre al director de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, José Luis Hernández.

“Se me planteó como testigo, entonces lo que expuse fueron situaciones académicas y sobre eso fue lo que versó mi parte. Me preguntaron sobre situación académica y de mi estancia en la escuela, de ese día, de esos días que estaban, a nivel académico.

“Yo ya expresé todo eso públicamente y hay pruebas, evidencias, de parte de los expertos de que los narcotráficos (sic), que el crimen organizado no está relacionado con nosotros en la Normal”, dijo el director tras salir de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

José Luis Hernández se presentó alrededor de las 10:30 de la mañana de este miércoles en las instalaciones de la SEIDO, a donde acudió acompañado del subdirector administrativo de la Normal, Rigoberto Barrera Urióstegui, y del abogado José Luis González Meza, presidente de la asociación civil Comisión Nacional de Derechos Humanos Lázaro Cárdenas del Río.

Luego de casi siete horas, los tres salieron y señalaron que sólo les hicieron 10 preguntas a cada uno.

“Estoy a la disposición de cuando se me invite, venga, no hay problema. Y gracias a todos ustedes por haber estado y yo les pedí que se buscara la forma de que los 43 desaparecidos regresen a la escuela”, dijo Hernández Rivera.

El abogado José Luis González Meza abundó que en el interrogatorio, el director de la Normal fue cuestionado sobre lo que hizo el 26 el septiembre de 2014 y los días posteriores, tras conocer los hechos violentos.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 normalistas
Ayotzinapa
director
Guerrero
José Luis González Meza
José Luis Hernández
Normal de Ayotzinapa
normalistas desaparecidos
PGR
Procuraduría General de la República
seido
image