Home
>
Hallan restos de 2 colombianos desaparecidos en Veracruz; otros 3 podrían estar muertos: Fiscalía
Hallan restos de 2 colombianos desaparecidos en Veracruz; otros 3 podrían estar muertos: Fiscalía
2 minutos de lectura
Hallan restos de 2 colombianos desaparecidos en Veracruz; otros 3 podrían estar muertos: Fiscalía
20 de noviembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
La inseguridad es uno de los principales factores de preocupación para los expertos en economía. // Foto: Cuartoscuro.
La inseguridad es uno de los principales factores de preocupación para los expertos en economía. // Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”qr2rJGkHyoEHSyY431X6008vW2p4WKG9″]La Fiscalía de Veracruz confirmó este viernes 20 de noviembre el hallazgo de los restos de dos de los cinco ciudadanos colombianos que fueron reportados como desaparecidos por la Defensoría del Pueblo de Colombia.

El hallazgo de los restos se realizó el pasado martes 17 de noviembre en el municipio de Puente Nacional, donde se encontraron otros tres cuerpos, por lo que “es altamente probable” que los tres colombianos restantes también estén muertos, señaló la Fiscalía de Veracruz en un comunicado.

Los muertos fueron identificados como Carlos Andrés Mejía Contreras y Gholmer Badi Osorio Cano.

“Según información proporcionada por el denunciante de nacionalidad colombiana en la Carpeta de Investigación FGE/FIM/FAM/012/2015, las cinco personas de nacionalidad colombiana presuntamente se dedicaban a actividades ilícitas, motivo por el cual una de las líneas de investigación es la participación de la delincuencia organizada en estos hechos.‎‎”, explicó la Fiscalía.

La dependencia estatal agregó que solicitará la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR) por encontrarse elementos de delitos del fuero federal en la comisión de estos hechos.‎‎

Además, la Fiscalía expresó que ya contactó a las autoridades del Consulado de Colombia en México para establecer comunicación permanente sobre el curso de la indagatoria, y poder establecer la identidad de las otras tres personas.

La desaparición de los cinco ciudadanos colombianos se dio a conocer la mañana de este viernes por la Defensoría del Pueblo de Colombia, que identificó a las cinco personas como Carlos Andrés Mejía Contreras, Carlos Arturo Marulanda Orozco, Jorge Armando Muñoz, Francisco Javier Agudelo Gómez y Yolme Osorio Cano.

“Estas personas ingresaron a su sitio de residencia, ubicado en la ciudad de Córdoba, sobre la Avenida El Ferrocarril con calle cuarta, la noche del 11 de Noviembre, presentándose una supuesta riña con otros individuos durante la madrugada del día siguiente, sin que desde entonces haya comunicación con sus seres queridos, ni se sepa dónde podrían estar”, explicó la Defensoría en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Colombia
colombianos
cordoba
desaparición
fiscalìa
Fiscalía de Veracruz
Mexico
PGR
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image