Sin votación y con porras: así fue el nombramiento de López Obrador como presidente de Morena

López Obrador fue nombrado "por aclamación" debido a que nadie más se registró para ocupar el cargo; Bertha Luján como presidenta del Consejo Nacional, mientras que Alejandro Esquer fue nombrado como secretario de Finanzas.

Sin votación y con porras: así fue el nombramiento de López Obrador como presidente de Morena
Andrés Manuel López Obrador. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador. // Foto: Cuartoscuro.
Andrés Manuel López Obrador. // Foto: Cuartoscuro.
Sin una votación y “por aclamación” de los congresistas, Andrés Manuel López Obrador fue nombrado este viernes 20 de noviembre como nuevo presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el periodo 2015-2018.

La designación de López Obrador fue por aclamación, ya que no se registró ningún otro candidato para competir por el cargo, por lo que los congresistas de Morena determinaron que el excandidato presidencial será el nuevo líder nacional de ese partido.

“No hace falta nada más, queda López Obrador como Presidente. Por aclamación es presidente”, dijo Luciano Concheiro, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Tras ser electo, López Obrador subió al estrado del Congreso Ordinario y saludó a los militantes, quienes gritaban “¡presidente, presidente!”.

Además de la designación de López Obrador, los congresistas de Morena eligieron a Bertha Luján como presidenta del Consejo Nacional, mientras que Alejandro Esquer fue nombrado como secretario de Finanzas, César Yáñez fue electo como secretario de Comunicación y Gabriel García Hernández se encargará de la Secretaría de Organización.

Será hasta mañana sábado cuando los elegidos rindan protesta del cargo.

Con información de Reforma. (Suscripción necesaria)

Close
Comentarios