Home
>
El dólar cierra a dos centavos de su máximo histórico; se vende en 17.48 pesos
El dólar cierra a dos centavos de su máximo histórico; se vende en 17.48 pesos
2 minutos de lectura
El dólar cierra a dos centavos de su máximo histórico; se vende en 17.48 pesos
10 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

[contextly_sidebar id=”Cv8dkyAUXeGPJdi7bJM1kYdWh8Tn3sa1″] El dólar al menudeo se vende este jueves 10 de diciembre hasta en 17.48 pesos en ventanillas de bancos de la Ciudad de México, con lo que se coloca 13 centavos por encima de la cotización con la que cerró la jornada previa.

La cotización cerró a dos centavos por debajo del máximo histórico registrado el pasado 25 de agosto, cuando la divisa estadounidense llegó a los 17.50 pesos. Incluso, el Banco del Bajío e Inbursa ya lo cotizan en este precio, mientras que en Bancomer, HSBC y Banamex no lo venden a más de 17.48 pesos.

La racha de incrementos es consecuencia de la debilidad en los precios del petróleo y del fortalecimiento de la divisa estadounidense en el mercado internacional.

Esta semana, el peso sumó una pérdida de 2.28% frente al billete verde, mientras que la mezcla de exportación perdió 8.39% en desde el lunes para cotizarse en un mínimo de casi siete años, a 29.37 dólares por barril luego de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  se negó a reducir la producción por lo que los precios internacionales del hidrocarburo se desplomaron.

De acuerdo con Banco Base, la consolidación del tipo de cambio por arriba de 17.00 pesos por dólar incrementa el riesgo de movimientos hacia nuevos máximos históricos en los próximos días.

Argumenta que se ha registrado un incremento en la demanda de la divisa por parte de especuladores y de corporativos a seis días de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie el previsto aumento de la tasa de referencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cotización
dolar
EU
euro
Fed
maximo historico
Mexico
peso
reserva federal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image