Home
>
Entre insultos y jaloneos aprueban en lo general reforma a ley del ISSSTE
Entre insultos y jaloneos aprueban en lo general  reforma a ley del ISSSTE
1 minuto de lectura
Entre insultos y jaloneos aprueban en lo general reforma a ley del ISSSTE
08 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Fallas en un 80% del equipo médico del ISSSTE.
Fallas en un 80% del equipo médico del ISSSTE.

[contextly_sidebar id=”9v9xgX4fbWnAul2w4Xzf3EKRWDoXFz6z”]En medio de jaloneos, insultos y toma de tribuna, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE).

Con 343 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones se aprobaron los cambios de la iniciativa presidencial que buscaría darle “autonomía operativa y de gestión” al Fondo Nacional de Pensiones de los trabajadores del ISSSTE, esto a pesar de que integrantes que votaron en contra de la reforma, tomaron la tribuna.

Antes, el diputado de Morena, Mario Ariel Juárez, subió a la tribuna y reclamó a los legisladores que respaldaban la reforma para después aventarles monedas de chocolate lo que irritó a los integrantes de la bancada del PRI.

Hubo insultos e incluso el diputado de Morena se encaró con Omar Bernardino Vargas, del PRI, sin embargo, poco después continuó la votación.

“¡Traidores, traidores!”, gritaron los diputados de Morena y del PRD al aprobarse los cambios, por lo cual el presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, Jesús Zambrano, ordenó desalojar la tribuna.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cámara de Diputados
Entre insultos y jaloneos aprueban en lo general reforma a ley del ISSSTE
morena
PensiónISSSTE
prd
Reforma al ISSSTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image