close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Evaluación docente: Federales instalan filtros en Acapulco; Ceteg prepara 5 días de protestas
Un grupo de policías federales se dirigen hacia el Bulevar de las Naciones, en las inmediaciones del Fórum Mundo Imperial, sede de la aplicación de la prueba; líderes de la Ceteg dicen que este miércoles comenzarán sus movilizaciones contra la evaluación.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
2 de diciembre, 2015
Comparte
Foto: Cuartoscuro.

Foto: Cuartoscuro.

Mientras los seis mil policías federales que vigilarán la evaluación docente en Guerrero instalan filtros de seguridad en distintos puntos de Acapulco, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) dio a conocer que este miércoles 2 de diciembre comenzará con sus movilizaciones.

Un grupo de federales se encuentra a un costado de las instalaciones de la Octava Región Naval — sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, esquina con la Avenida Escénica, mientras que camiones con policías antimotines se dirigen hacia el Bulevar de las Naciones, en las inmediaciones del Fórum Mundo Imperial, sede de la aplicación de la prueba.

Al menos 10 autobuses de federales se encuentran en los alrededores del hotel Copacabana, también sobre la Costera.

Para esquivar bloqueos y protestas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Guerrero concentrarán en la Zona Diamante de Acapulco a los maestros que participarán en la evaluación de desempeño, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

A pesar del operativo federal, Ramos Reyes, líder de la Ceteg, dio a conocer que marcharán a partir de este miércoles en contra de la evaluación docente y adelantó que sus manifestaciones continuarán hasta el próximo domingo, último día en que se aplicará la prueba.

“A los compañeros de base vamos a informarles de cómo están las cosas y de ahí determinamos el apoyo de ellos que se hará, pero, hasta el momento, sólo se trata de movilizaciones”, dijo Reyes en entrevista con Grupo Imagen.

Explicó que la Ceteg hace un llamado a los maestros de Guerrero a no participar en la evaluación; no obstante, dijo, “no es una amenaza”.

Horas antes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que espera que entre 75 y 80% de los maestros presenten la evaluación.

“Más de tres mil esperemos que lleguen. Pero también, el día de ayer tuvimos la información que hay maestros que están registrándose en el último momento, había más de 150 maestros que estaban llamando que no habían dado sus evidencias y también harán el examen. Podrían ser tres mil 200, tres mil 300”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Con información de Radio Fórmula, Grupo Imagen y Reforma (suscripción necesaria)

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte