Home
>
Gobernador de Guerrero confirma el hallazgo de cuerpos en Chichihualco
Gobernador de Guerrero confirma el hallazgo de cuerpos en Chichihualco
2 minutos de lectura
Gobernador de Guerrero confirma el hallazgo de cuerpos en Chichihualco
17 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@ 

“Me lo acaban de comunicar formalmente”, dice el gobernador de #Guerrero, Hector Astudillo, sobre el hallazgo de cadáveres en un poblado del estado.Este caso entró en discusión puesto que el gobierno de Guerrero negó la noticia que inicialmente fue confirmada por la PGR.”Seguramente la Procuraduría General de la República lo mantuvo herméticamente y lo filtró hacia algunos medios y no nos lo comunicó a nosotros”, dijo Astudillo.(Video: Uriel Sánchez, reportero).

Posted by Animal Político on jueves, 17 de diciembre de 2015

[contextly_sidebar id=”kw9BOzrcOTi2QOzcX3hhdUmWTyJOnQIu”]El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) encontraron restos humanos en una barranca de la comunidad de Chichihualco, en el municipio de Leonardo Bravo.

“Hace 20 minutos recibí una llamada de parte del delegado de la PGR, el señor Monroy, que me ha comunicado que está confirmado el hallazgo. Quiero comunicarles que he sido informado en mi carácter de gobernador por parte de la Procuraduría que, efectivamente, la PGR tiene en sus manos la investigación del hallazgo”, dijo Astudillo.

La confirmación por parte del gobernador ocurre luego de que él mismo había negado el descubrimiento de los restos humanos.

“Lo que sigue es que la Procuraduría siga investigando y ellos den los pormenores del caso”, dijo.

El martes 15 de diciembre pasado, la PGR dio a conocer que encontró nueve cadáveres completos, ocho semicalcinados y diversos restos óseos entre el 8 y el 11 de diciembre en una barranca de la comunidad de Chichihualco.

Chichihualco se ubica a unos 40 kilómetros de distancia de Chilpancingo, la capital de Guerrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chichihualco
chilpancingo
Gobernador
Guerrero
Héctor Astudillo
leonardo bravo
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image