close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
@RafaMorenoValle
INEGI confirma el avance de Puebla en combate a la pobreza
Puebla muestra mejoríaen indicadores que miden el bienestar de la población, como acceso a servicios de salud, incremento de asistencia a la escuela y la mejora en la calidad de la viviendas.
@RafaMorenoValle
11 de diciembre, 2015
Comparte
El promedio de escolaridad en Puebla, para la población de 15 años y más, aumentó de 8.0 a 8.5 años. // Foto: @RafaMorenoValle.

El promedio de escolaridad en Puebla, para la población de 15 años y más, aumentó de 8.0 a 8.5 años. // Foto: @RafaMorenoValle.

La estrategia de combate a la pobreza implementada por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, muestra una tendencia positiva, confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“En el periodo 2010-2015, destaca el avance del Estado en la ampliación de la cobertura de servicios básicos en la vivienda, el crecimiento de la población con acceso a las instituciones de salud, el incremento de la asistencia a la escuela para todos los grupos de edad, la disminución del analfabetismo, el aumento en el número promedio de años de escolaridad y  la mejora en la calidad de las viviendas”, señaló el gobierno de Puebla en un comunicado.

El gobierno estatal destacó que, actualmente, la cobertura de energía eléctrica en el estado es de 98.7%, mientras que 93.1% de las viviendas cuentan con agua entubada y 90.8% de los hogares disponen de drenaje.

Al referirse a la cobertura de salud, el gobierno de Puebla indicó que 79.8% de la población del estado es derechohabiente de alguna institución de salud, “lo que representa un aumento de más de 30 puntos en la cobertura, desde el inicio de la actual administración”.

“En 2010, 54.6% de los niños de 3 a 5 años asistía a la escuela; para 2015, el porcentaje se incrementó hasta alcanzar 68.2%. Además, el porcentaje de asistencia para niños de entre 6 a 14 años pasó de 93.8 a 95.6%.

“En el caso de los adolescentes de entre 15 y 17 años, el indicador ascendió de 64.7 a 72.1%. Por último, el porcentaje de jóvenes de 18 a 24 años incorporados al sistema educativo aumentó de 26.7 a 37.1%, en la entidad”, subraya el comunicado.

Además, el promedio de escolaridad para la población de 15 años y más en Puebla aumentó de 8.0 a 8.5 años, lo que equivale a contar con la secundaria casi terminada, mientras que el analfabetismo para el mismo grupo de población disminuyó de 10.4 a 8.3%.

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.