Normas de construcción sustentables e igualitarias, las acciones que expuso Mancera en la COP21
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
GDF
Normas de construcción sustentables e igualitarias, las acciones que expuso Mancera en la COP21
Miguel Ángel Mancera también participó en la sesión denominada “Green Growth and Sustainable Urban Development”, donde dijo que el DF está destinando 10%de su presupuesto, 17 mil millones de pesos, "que se van a destinar solamente a temas de medio ambiente en una línea transversal”.
GDF
Por Redacción Animal Político
3 de diciembre, 2015
Comparte
PARÍS, FRANCIA, 03DICIEMBRE2015.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó las acciones y logros de su administración en materia de desarrollo urbano sostenible, durante su participación en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), en París, Francia. Expuso las diversas acciones que su administración realiza en la Ciudad de México en materia de medio ambiente, resiliencia y desarrollo urbano con un enfoque igualitario. El mandatario capitalino participó en la constitución de la Alianza Mundial para los Edificios y la Construcción en el marco de la COP21, donde informó que la capital mexicana aspira a desarrollar esquemas de construcciones con baja emisión de contaminantes. FOTO: GDF /CUARTOSCURO.COM

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó las acciones y logros de su administración en materia de desarrollo urbano sostenible, COP21), en París, Francia. FOTO: GDF /CUARTOSCURO.COM

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, participó en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), en París, Francia, donde presentó acciones implementadas en el DF en materia de desarrollo urbano sostenible, como normas de construcción sustentables e igualitarias.

En su participación en la Alianza Mundial para los Edificios y la Construcción, Mancera dijo que la capital mexicana aspira a desarrollar esquemas de construcciones con baja emisión de contaminantes pero que no sean inalcanzables para la mayoría de la población.

“Ya planteamos una norma de construcción en donde los nuevos edificios aprovechen esquemas propios de la Ciudad de México, como su clima, para que no requieran de tanta energía para calentamiento e iluminación”, destacó Mancera, pues con una demanda de 70 mil viviendas cada año, esta normativa daría un cambio sustancial en las futuras construcciones.

Sin embargo también expresó su preocupación de que al hablarse de “ciudades inteligentes”, se enfoque en un sector específico, “el de los grandes edificios que pueden tener todas las certificaciones”.

¿Qué pasa con la gente en el día a día en las ciudades, la que no tiene dinero para estas tecnologías, que no puede tener un calentador solar, porque están fuera de su alcance?. El apoyo en estas iniciativas no debe ser para crear sociedades desiguales”, cuestionó el Jefe de Gobierno, por lo cual, consideró, se debe ampliar este tipo de iniciativas para viviendas de interés social suministradas por energías renovables como calentadores solares.
“La apuesta está en hacer ciudades inteligentes e igualitarias, porque si no, hacemos grandes clusters de energías renovables y todos los demás (quedan) con consumos normales como hasta ahora”, explicó en su participación en la COP21, donde el compromiso mexicano incluye que para el año 2024 al menos el 35% de la energía del país provendrá de fuentes de energía limpias y renovables, así como reducir 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero en los próximos cinco años.
Normas de construcción sustentables e igualitarias, las acciones que expuso Mancera en la COP21. Foto:GDF

Normas de construcción sustentables e igualitarias, las acciones que expuso Mancera en la COP21. Foto:GDF

A la constitución de la Alianza Mundial asistieron la ministra francesa de Ecología, Desarrollo y Energía, Ségolène Royal; la presidenta del Foro Mundial para el Medio Ambiente, Naoko Ishii, y el ministro de Vivienda de Marruecos, Mohamed Nabil Benabdallah. Miguel Ángel Mancera también participó en la sesión denominada “Green Growth and Sustainable Urban Development”, donde dijo que el DF está destinando 10%de su presupuesto, 17 mil millones de pesos, “que se van a destinar solamente a temas de medio ambiente en una línea transversal”.

Apenas en marzo pasado, el Jefe de Gobierno anunció la ampliación la Línea 5 del Metrobús, la renovación de las unidades del Corredor Reforma y la sustitución de entre 60 y 80% de los microbuses por modelos sustentables a través de un financiamiento de los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo, con el que se busca diseñar un plan maestro para mejorar el transporte público en el Distrito Federal.

“También creo que es muy importante tener inventarios”, afirmó. “La Ciudad de México tiene un inventario de medio ambiente, tiene objetivos claros de medio ambiente y tiene transparencia en su presupuesto en medio ambiente”.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.