close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
@Omarel44
Padres de Ayotzinapa levantan plantón; ya tenemos confianza en las autoridades, dicen
El abogado de los padres de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, consideró que el plantón dio resultados significativos; "Nos vamos, pero vamos a seguir luchando, esperemos que cumplan todo lo que dijeron", dijo el padre de uno de los estudiantes desaparecidos.
@Omarel44
Por Redacción Animal Político
1 de diciembre, 2015
Comparte
Los padres de los normalistas desaparecidos ofrecieron una conferencia de prensa antes de levantar su plantón. // Foto: @Omarel44.

Los padres de los normalistas desaparecidos ofrecieron una conferencia de prensa antes de levantar su plantón. // Foto: @Omarel44.

Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos levantaron la mañana de este martes 1 de diciembre el plantón que instalaron hace cinco días en el cruce de Calzada Chivatito y Paseo de la Reforma, en el Distrito Federal.

El abogado de los padres de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, consideró que el plantón dio resultados significativos. 

“La creación de la unidad especial es el inicio, pero para nosotros es significativo porque estamos inaugurando una nueva etapa en las investigaciones, por eso deja una esperanza para los padres de familia”, dijo.

“Se comprometieron a hacer un posicionamiento público para decir que la investigación está abierta y que no tenemos verdad histórica (…) para nosotros es un signo positivo”, agregó, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Antes de quitar las carpas, los padres adelantaron que su lucha continúa . “Nos vamos, pero vamos a seguir luchando, esperemos que cumplan todo lo que dijeron, porque la verdad es que ya les tenemos confianza”, señaló Epifanio Álvarez, padre de uno de los estudiantes desaparecidos.

Adelantó que hay dos temas pendientes que abordarán durante el encuentro del próximo 10 de diciembre con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong: las entrevistas a los militares y la no criminalización de la normal de Ayotzinapa.

Los papás de Ayotzinapa instalaron su plantón el pasado jueves 26 de noviembre en demanda de la creación de una fiscalía especial que se encargue de la nueva investigación sobre el destino de los estudiantes raptados.

Durante la reunión del lunes en la sede de la PGR, la procuradora General de la República, Arely Gómez, presentó a los integrantes de la comisión, que será encabezada por José Aarón Pérez Carro, quien trabajará con peritos y ministerios públicos de la PGR, con la colaboración del personal del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes dela Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

 

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte