Home
>
De 4 mil maestros, presentan evaluación mil 960 en Guerrero: SEP
De 4 mil maestros, presentan evaluación mil 960 en Guerrero: SEP
2 minutos de lectura
De 4 mil maestros, presentan evaluación mil 960 en Guerrero: SEP
03 de diciembre, 2015
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Algunos maestros no alcanzaron una computadora para presentar su examen. // Foto: @GuerreroComSoc.
Algunos maestros no alcanzaron una computadora para presentar su examen. // Foto: @GuerreroComSoc.

[contextly_sidebar id=”l2KSFYU099JYItDWDg8tXWXQrhdfjMY2″]De los 4 mil 100 maestros que fueron notificados para presentar la evaluación docente en Guerrero, mil 960 aplicaron la prueba este jueves 3 de diciembre, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

En entrevista con Radiofórmula, Nuño dijo que la sede de la prueba contaba con las computadoras suficientes para los maestros inscritos, pero que un grupo de casi 70 docentes intentaron “sabotear” la jornada, pues minutos después de iniciar, comenzaron a apagar sus computadoras en señal de protesta y luego se retiraron del lugar.

El secretario de educación confirmó también que mañana viernes 4 de diciembre mil 460 docentes presentarán su respectiva evaluación y poco más de mil lo harán el próximo 11 de diciembre.

En cuanto a las acciones que penal y administrativamente tomará la SEP contra el grupo que intentó interrumpir la prueba, el titular de la dependencia dijo que “de quienes tengamos absoluta certeza de que participaron en ello es con los que procederemos administrativamente y penalmente… tomaremos medidas para reforzar internamente las evaluaciones de Guerrero, en los próximos dos días, como la de Chiapas el próximo miércoles”.

En tanto el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo felicitó a los casi dos mil maestros que aún continúan presentando su evaluación y destacó que no hubo actos de violencia en el operativo de vigilancia.

  

Con información de Radiofórmula

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
evaluación docente
Guerrero
Maestros
Presentan evaluación 1960 maestros: SEP
SEP
image