close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Noticias, voz e Imagen.
Asesinan a periodista en Oaxaca, la cuarta entidad con más homicidios de comunicadores en México
El homicidio de Marcos Hernández Bautista es el primer caso que ocurre en Oaxaca en lo que va del año; sin embargo, cinco comunicadores han sido asesinados durante el gobierno de Gabino Cué en ese estado.
Noticias, voz e Imagen.
Por Redacción Animal Político
22 de enero, 2016
Comparte
Los restos del periodista fueron encontrados en la Carretera Federal Costera 200, que conduce hacia el municipio de Santiago Jamiltepec. // Foto: Noticias, voz e Imagen.

Los restos del periodista fueron encontrados en la Carretera Federal Costera 200, que conduce hacia el municipio de Santiago Jamiltepec. // Foto: Noticias, voz e Imagen.

Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca en la región de la costa, fue asesinado en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec, confirmó la Fiscalía oaxaqueña.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los restos del periodista fueron encontrados alrededor de las 10 de la noche del jueves 21 de enero en la Carretera Federal Costera 200, que conduce hacia Santiago Jamiltepec.

Noticias Voz e Imagen de Oaxaca indicó que el cuerpo sin vida quedó tendido sobre la carretera, a un costado de su auto, un Jetta color blanco, con placas HCH-9430, de Guerrero.

“Integrantes de esta casa editora exigimos que las autoridades judiciales investiguen a fondo el hecho sangriento que viene a enlutar a un hogar, y que atenta contra la Libertad de Expresión, y asimismo que se castigue al o los responsables”, señaló el diario oaxaqueño.

Además de su labor como corresponsal en la región de la costa, Hernández Bautista era regidor de cultura en la localidad de Santiago Jamiltepec y militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). También era colaborador de radiodifusoras en Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec.

La organización Artículo 19 señaló que los últimos temas que Hernández Bautista cubrió son la situación de las radios comunitarias e indígenas en la región, el anuncio de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la zona y colaboró en una investigación sobre el reacomodo distrital por motivos electorales en la región y su impacto en los grupos de poder.

De acuerdo con el director editorial de Noticias Voz e Imagen, Ismael Sanmartín Hernández, el periodista asesinado temía porque “en algunas publicaciones había tocado intereses políticos y de cacicazgos en la región”, indica un comunicado de Articulo 19.

El homicidio de Marcos Hernández Bautista es el primer caso que ocurre en Oaxaca en lo que va del año, luego de que los periodistas Abel Bautista Raymundo y de Filadelfo Sánchez Sarmiento fueron asesinados el año pasado en esa entidad.

Artículo 19 acusa que Oaxaca es la cuarta entidad con mayor registro de asesinatos de periodistas en México y, desde el año 2000, ha documentado nueve homicidios, cinco de los cuales han ocurrido durante la administración del gobernador Gabino Cué.

La organización se unió a la exigencia de una investigación y pidió que se tome en cuenta la labor periodística en las indagatorias. “Asimismo, recuerda que es obligación constitucional de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Procuraduría General de la República (PGR), investigar el caso, tratándose de violaciones graves a derechos humanos”.

Con información de Noticias Voz e Imagen de Oaxaca y Artículo 19.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años
Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.