close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
EU alerta a sus ciudadanos, les pide evitar viajar a cuatro estados de México
El gobierno de EU pidió a sus ciudadanos evitar viajar por carretera en los estados de Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa y si pueden aplazar sus viajes a estas entidades.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
19 de enero, 2016
Comparte
El gobierno de EU pidió a sus ciudadanos aplazar sus viajes a las entidades señaladas en la alerta. // Foto: Cuartoscuro.

El gobierno de EU pidió a sus ciudadanos aplazar sus viajes a las entidades señaladas en la alerta. // Foto: Cuartoscuro.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, en la que pide a sus ciudadanos evitar viajar por carretera en esos estados.

Las autoridades de EU advierten a sus ciudadanos sobre las amenazas a la seguridad por la acción de grupos delictivos organizados en el país en esas entidades.

“Le recomendamos aplazar los viajes a las zonas identificadas específicamente en el presente aviso de viajes y extremar la precaución cuando se viaja a través de los otros ámbitos de esta advertencia”, dice la alerta.

EU detalla que esta advertencia es parte de su compromiso de informar y proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen en el extranjero, sin que ello refleje la naturaleza de la relación bilateral con México.

“La Alerta de Viaje para México es muy detallada e incluye una evaluación estado por estado que proporciona información sobre las condiciones de seguridad en regiones específicas de México”, dice la Embajada estadounidense en un comunicado.

Actualmente están activas 37 alertas precautorias en todo el mundo.

En el comunicado, la embajada destaca que “millones de ciudadanos de los Estados Unidos visitan con seguridad México todos los años para estudiar, viajar o hacer negocios, esto incluye a cientos de miles que cruzan la frontera todos los días”.

La alerta se da menos de dos semanas después de la captura en Los Mochis de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, uno de los estados que se incluyen en la alerta.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte