Habitantes de Tlaquiltenango, segundo municipio de Morelos contra Mando Único, tomarán alcaldía

El alcalde de Tlaquiltenango señaló que la población de ese municipio no quiere al Mando Único, por lo que preparan la toma de la alcaldía y la presentación de una controversia ante la Suprema Corte.

Habitantes de Tlaquiltenango, segundo municipio de Morelos contra Mando Único, tomarán alcaldía
Las instalaciones de seguridad pública de Cuernavaca, Morelos, son vigiladas por elementos del Mando Único. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Las instalaciones de seguridad pública de Cuernavaca, Morelos, son vigiladas por elementos del Mando Único. // Foto: Cuartoscuro.
Las instalaciones de seguridad pública de Cuernavaca, Morelos, son vigiladas por elementos del Mando Único. // Foto: Cuartoscuro.

Los habitantes de Tlaquiltenango, en Morelos, están en contra de la implementación del Mando Único, por lo que alistan la toma de las instalaciones de seguridad pública municipales, señaló el alcalde Enrique Alonso Plascencia, quien acusó que los elementos del Mando Único son quienes cometen delitos.

“La ciudadanía tiene un hartazgo de las arbitrariedades que comete el Mando Único en el municipio y el 100% de la ciudadanía me ha solicitado que no permita ese atropello aquí en el municipio, ya que el Mando Único son los que verdaderamente secuestran, levantan, extorsionan, cobran derecho de piso”, dijo este martes 5 de enero el presidente municipal en entrevista con Radio Fórmula.

El alcalde adelantó que los habitantes de Tlaquiltenango tomarán las instalaciones de seguridad pública mañana para hacerse cargo de las tareas de seguridad y explicó que agotarán las instancias legales para revocar la implementación del Mando Único.

“Hoy mismo pondremos nuestra controversia en la Corte. Agotaremos todas las instancias por la vía legal y el diálogo, por eso el pueblo no ha tomado acciones para que nos permitan agotar las vías legales de diálogo”, dijo el alcalde, quien rechazó haber recibido amenazas para manifestarse en contra del Mando Único.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, decretó el establecimiento del Mando Único el pasado domingo 3 enero, luego del asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, quien duró un día en el cargo.

El gobernador dijo que la operación coordinada se realizará en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Zacatepec, Emiliano Zapata, Ayala, Ocuituco, Xochitepec, Huitzilac, Jiutepec, Tlayacapan, Temoac, Jantetelco, Tepalcingo y Tlaquiltenango.

La implementación del Mando Único inició una disputa entre el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien, el lunes 4 de enero, acusó “un golpe de Estado” del gobernador, luego de que fuerzas estatales tomaron el control de la policía de ese municipio.

Con información de Radio Fórmula.

Close
Comentarios