close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
Hallan 3 cuerpos en Veracruz; investigan posible relación con desaparecidos de Tierra Blanca
El hallazgo de los restos ocurrió en la colonia Antorchista, del municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
19 de enero, 2016
Comparte
Siete policías han sido detenidos por la desaparición de cinco jóvenes ocurrida en el municipio de tierra Blanca. // Foto: Cuartoscuro.

Siete policías han sido detenidos por la desaparición de cinco jóvenes ocurrida en el municipio de tierra Blanca. // Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz confirmó el hallazgo de tres cuerpos, ocurrido en una barranca de la colonia Antorchista, del municipio de Emiliano Zapata.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Veracruz explicó que, desde la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) ha recibido 11 llamadas de reporte de aparición de cuerpos humanos, de las cuales sólo una resultó verdadera y derivó en el hallazgo de los cuerpos.

La Fiscalía añadió que a pesar de las condiciones de dificultad, por la orografía del terreno, las autoridades ministeriales continúan desarrollando sus indagatorias y los estudios periciales correspondientes.

“Se practicarán todas las pruebas necesarias para identificar los cuerpos encontrados, y determinar si este hecho tiene relación con la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca”, indicó la Fiscalía la tarde de este martes 19 de enero.

El pasado 11 de enero, cinco jóvenes iban a bordo de un automóvil en el municipio de Tierra Blanca hasta que un grupo de policías estatales los detuvo para revisar el vehículo. Esa fue la última ocasión en que se supo de ellos.

Familiares indicaron que los jóvenes desaparecidos son: José Benítez de la O, de 24 años; Alfredo González Díaz, de 25; Marco Arturo Sánchez, de 27; Bernardo Benítez Arroniz, de 25, y Susana T. G., de 16 años.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte