Home
>
Juez federal frena regreso de Gordillo a Torre Médica penitenciaria
Juez federal frena regreso de Gordillo a Torre Médica penitenciaria
1 minuto de lectura
Juez federal frena regreso de Gordillo a Torre Médica penitenciaria
06 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

gordillo006[contextly_sidebar id=”1NCfUoc7Jy79NwHm8BCW72901wQEC0t6″]Elba Esther Gordillo, exdirigente del SNTE, permanecerá en el Hospital Ángeles del Pedregal, tras una resolución con fecha del martes 5 de enero del juez décimo tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jesús Alberto Chávez Hernández.

El juez federal decretó una suspensión de plano que impide el traslado de Gordillo al Hospital General Torre Médica de Tepepan (Xochimilco), de donde salió en noviembre pasado para recibir atención médica, así como someterla a una cirugía.

El director del nosocomio penitenciario había demandado el regreso de la líder magisterial, detenida en febrero de 2013 por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como defraudación fiscal.

La defensa de Gordillo, quien tiene 70 años de edad, reclamó dicha exigencia y argumentó que su cliente se recuperaba de la intervención quirúrgica.

Pese a que sus abogados intentaron por varías vías conseguir la prisión domiciliaria, fue hasta octubre pasado cuando un juez federal concedió a la maestra recibiera atención médica fuera de la prisión.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Elba Esther Gordillo
juez federal
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image