Home
>
Los 17 desaparecidos de Arcelia, Guerrero, no pertenecen al crimen organizado: alcalde
Los 17 desaparecidos de Arcelia, Guerrero, no pertenecen al crimen organizado: alcalde
2 minutos de lectura
Los 17 desaparecidos de Arcelia, Guerrero, no pertenecen al crimen organizado: alcalde
12 de enero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Militares y policías federales realizan la búsqueda de las personas desaparecidas en Arcelia. // Foto: Archivo Cuartoscuro
Militares y policías federales realizan la búsqueda de las personas desaparecidas en Arcelia. // Foto: Archivo Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”Wneg2wmmmChHga3Ao4HsRcEbO3kNqN9e”]Las 17 personas desaparecidas por un grupo armado en la comunidad El Salitre, en el municipio de Arcelia, Guerrero, no pertenecen a ninguna organización delictiva, aseguró el alcalde, Adolfo Torales, quien agregó que se trata de “comerciantes, herreros, campesinos”.

“Lo que sabemos hasta el momento es que este grupo de personas levantó a los puros hombres, dejando en libertad a las mujeres y a los niños que asistían a esta boda y varias de las personas que fueron trasladadas eran padrinos (de la boda).

“El grupo armado estaba en El Salitre y atravesaron un tractor e iban deteniendo a cada vehículo que pasaba por ahí (…) solamente les comentaron que esto estaba pasando porque ellos (los secuestradores) eran un grupo nuevo que iba a entrar aquí al municipio de Arcelia”, dijo el alcalde en entrevista con Denise Maerker en Radio Fórmula.

De acuerdo con el alcalde, los autores del ataque acusaban a las víctimas de ser integrantes de la Familia Michoacana. “Yo conozco a todos (los secuestrados) son amigos, de hecho un muchacho de ellos es hermano de una compañera que estudió conmigo, los conozco porque todos son de la colonia Progreso en Arcelia y son gente trabajadora”, dijo.

Explicó que varios soldados, elementos de la Gendarmería, de la policía estatal y ministerial del estado llegaron a Arcelia desde el pasado domingo.

La tarde de este martes 12 de enero, familiares de las víctimas marcharon y bloquearon la carretera que va de Iguala a Ciudad Altamirano para exigir la presentación con vida de los secuestrados y para criticar la actuación de la Policía Federal

La desaparición de estas 17 personas se suma a la de cinco maestros ocurrida en el municipio de Ajuchitán, también en Guerrero.

De acuerdo con medios locales, un grupo de unos 30 hombres llegaron a la secundaria técnica 114 en varias camionetas vestidos de policías, amagaron a los estudiantes, incluida una niña de 10 años, hija de un trabajador, y se llevaron al director Joaquín Real Toledo, y a cuatro maestros: Guadalupe Olea Juárez; Martín Blancas Luciano; a Javier Calderón Olea y a José María Torres Suástegui.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adolfo Torales
Arcelia
crimen organizado
delincuencia organizada
desaparecidos de Arcelia
El Salitre
Guerrero
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image