Home
>
“Hay pistas concretas, esperamos resultados en 8 días”: papá de desaparecido en Tierra Blanca, Veracruz
“Hay pistas concretas, esperamos resultados en 8 días”: papá de desaparecido en Tierra Blanca, Veracruz
2 minutos de lectura
“Hay pistas concretas, esperamos resultados en 8 días”: papá de desaparecido en Tierra Blanca, Veracruz
03 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 
Las autoridades buscan a los cinco jóvenes desde el 11 de enero // Foto: Facebook.com/Todossomosplaya
Las autoridades buscan a los cinco jóvenes desde el 11 de enero // Foto: Facebook.com/Todossomosplaya

[contextly_sidebar id=”v9LJN9pHNfaWxtOTgKgTW1KPtvae37Nl”]Los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, esperan tener resultados positivos en los próximos ocho días porque las autoridades federales que participan en la investigación tienen “pistas concretas”, dijo este miércoles en entrevista Bernardo Benítez, padre de una de las víctimas.

Tras tener una reunión con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Tierra Blanca, Benítez habló sobre su expectativa de que la búsqueda sea exitosa, aunque no quiso detallar qué tipo de pistas les presentaron las autoridades federales, ni por qué habría información relevante en el lapso que refirió.

“Hemos sentido más apoyo que de las autoridades estatales. Las investigaciones han sido más intensas”, mencionó el padre de Bernardo Benítez Arroniz, de 25 años.

El habitante de Playa Vicente, Veracruz, dijo que Campa les dio su palabra respecto a que las autoridades federales continuarán en la indagatoria, hasta que se logren resultados.

Desde el 11 de enero pasado, cinco jóvenes que regresaban del puerto de Veracruz de unas vacaciones, hicieron una escala en Tierra Blanca, ahí fueron interceptados por policías estatales, desde entonces no se sabe nada de ellos.

Cuatro agentes de esa corporación de seguridad permanecen detenidos, sin embargo no han confesado a dónde se llevaron a Bernardo Benítez Arroniz, José Benítez de la O (24 años), Susana Tapia Garibo (16 años), Mario Arturo Orozco Sánchez (27 años) y Alfredo González Díaz (25 años).

“Se dio cuenta con detalle, la Policía Federal, la Gendarmería y la Fiscalía, de todas las labores, las tareas que se están haciendo en la parte de la búsqueda”, dijo Campa sobre la reunión con los familiares. “Hemos comprometido una agenda que implica distintas reuniones”, agregó.

Veracruz, en la zona del Golfo de México, ha registrado hechos de violencia por la operación de grupos criminales como los Zetas y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante 2015, Veracruz se ubicó en el quinto lugar de los estados con más secuestros, al registrar una tasa de 1.12 por cada 100,000 habitantes, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). En total, el año pasado hubo 109 víctimas de secuestro en la entidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bernardo benitez
campa
desaparecidos
reunión
tierra blanca
veracruz
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image