Home
>
Serrano Limón queda libre tras pagar fianza de 25 millones de pesos
Serrano Limón queda libre tras pagar fianza de 25 millones de pesos
1 minuto de lectura
Serrano Limón queda libre tras pagar fianza de 25 millones de pesos
22 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@periodistagonzo 
Liberan a Serrano Limón tras el pago de fianza de 25 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro
Liberan a Serrano Limón tras el pago de fianza de 25 millones de pesos. Foto: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”QgYhqprGgdGygdkexcv2KTwtNFnDIG4f”]Jorge Joaquín Ignacio Serrano Limón, quien fuera director de Provida, fue puesto en libertad la madrugada de este domingo 21 de febrero, tras pagar una fianza de 25 millones de pesos, el mismo monto que presuntamente desvió, y que estaba destinado al equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

En su comparecencia el pasado jueves 18 de febrero ante el juez, Serrano Limón rechazó ser culpable del desfalco, de acuerdo con un reporte del periódico Reforma, por lo que su defensa promovió los pagos de 150 mil, 13 mil 572 y 25 millones 764 mil 539 pesos.

La detención ocurrió apenas el pasado 17 de febrero, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectara el desvío de 25 millones 764 mil 539.71 pesos, por lo que  la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa correspondiente, sin embargo el exdirector de Provida aún enfrentará el proceso penal en libertad.

Derivado de la indagatoria de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), el 21 de octubre de 2015 se obtuvo la orden de aprehensión correspondiente por parte del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en ese entonces del Distrito Federal, quien estableció que el monto defraudado se debía cubrir para que el activista anti-aborto saliera del Reclusorio Norte.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asf
auditoria superior de la federacion
corrupción
Liberan a Serrano Limón tras el pago de fianza de 25 millones de pesos
malversación de recursos públicos
Provida
Serrano Limón
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image