close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
PGR

Me están torturando y no me dejan dormir, dice El Chapo desde el Altiplano

El líder del cártel de Sinaloa denunció ante el juez que lleva su causa que ha tenido problemas de salud porque no lo dejan dormir. Sufre de dolores de cabeza y oídos porque se le sube la presión arterial.
PGR
Por Redacción Animal Político
22 de febrero, 2016
Comparte
La PGR realizó un video con todo el caso de Joaquín Guzmán Loera. // Foto: PGR.

La PGR realizó un video con todo el caso de Joaquín Guzmán Loera. // Foto: PGR.

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán denunció ante el juez que lleva su caso que sufre problemas de salud desde que llegó al penal del Altiplano el pasado 8 de enero, pues dice, no lo dejan dormir lo que le ha provocado una subida de presión arterial.

“(…) hasta el día de hoy traigo problemas de salud por la razón de que casi no duermo porque en el día paso lista cada hora y en la noche cada cuatro horas. Traigo la presión alta y me doy cuenta porque me la checan diario y estoy tomando medicamento en la mañana, a mediodía y en la noche. El problema es porque casi no duermo por la razón ya comentada”, dijo el capo según la declaración presentada por Ciro Gómez Leyva.

Guzmán Loera también dijo en su declaración que desde que llegó solo ha permanecido en su estancia y no ha tomado el sol, derecho al que si acceden otros internos y que él tenía antes de su fuga en 2015.

“No entiendo por qué la actitud de quien está llevando esta práctica de estarme torturando y no dejarme dormir. Hago responsable por mi vida a quien o quienes están llevando a cabo esta práctica hacia mi persona.

El líder del Cártel de Sinaloa dijo que tampoco ha podido recibir la visita de su familia, más que 15 minutos con su hermana Almira y su esposa Emma Coronel y media hora con su abogado.

También señala que “me duele la cabeza y los oídos y me siento sonámbulo” por la presión arterial alta, por lo que toma medicamentos tres veces al día y come poco por las molestias generales.

“Me dan medicamento en la mañana, a mediodía y en la noche, pero el problema no es el medicamento, el problema es que no me dejan dormir, dejándome dormir no ocupo medicamento, no me dolería la cabeza ni los oídos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Sarah Thomas, la sobreviviente de cáncer que cruzó a nado el canal de la Mancha 4 veces sin parar

Sarah Thomas, de 37 años, se convirtió en la primera persona en cruzar el canal de la Mancha cuatro veces seguidas sin descanso, hazaña que logró en 54 horas y 10 minutos.
17 de septiembre, 2019
Comparte

El domingo de madrugada Sarah Thomas se zambulló en el canal de la Mancha y comenzó a nadar.

Así siguió hasta el martes a las 6:30 am hora local, cuando salió del agua, exactamente 54 horas y 10 minutos después.

La estadounidense de 37 años se convirtió con ello en la primera persona en cruzar a nado este canal cuatro veces seguidas sin parar.

La nadadora de ultramaratón en aguas abiertas, que hace un año completó el tratamiento contra el cáncer de seno, dedicó su natación a “todos los sobrevivientes”.

El recorrido debía ser de unos 130 km, pero a causa de las fuertes mareas terminó nadando cerca de 210 km.

Sarah Thomas en la playa

Reuters
“La verdad es que tengo todo bastante entumecido”, dijo Sarah Thomas al terminar su hazaña.

Al llegar a la orilla en Dover, Inglaterra, Thomas dijo a la BBC: “No puedo creer que lo hicimos”.

La verdad es que tengo todo (el cuerpo) bastante entumecido. Había mucha gente en la playa reunida para verme y desearme lo mejor, y fue muy amable de su parte, pero me siento mayormente aturdida”, afirmó.

Su plan inmediato es dormir todo el día, agregando: “Estoy bastante cansada en este momento”.

El nadador Lewis Pugh escribió en Twitter: “Justo cuando creíamos haber alcanzado el límite de la resistencia humana, alguien rompe los récords“.

Ruta que recorrió Sarah Thomas

BBC
La ruta de Thomas nadando sin parar por 54 horas y 10 minutos.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg

https://www.youtube.com/watch?v=Sgamt2D5CMs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.