Moreira regresa a México; acusaciones mancharon mi honor y dañaron a mi familia, dice

El exgobernador de Coahuila negó los delitos que se le imputaron en España a su llegada a la Ciudad de México, proveniente de Madrid, España, donde fue detenido el pasado 15 de enero y liberado una semana después.

Moreira regresa a México; acusaciones mancharon mi honor y dañaron a mi familia, dice
Humerto Moreira, exgobernador de Coahuila, arribó a la capital del país, proveniente de España. // Foto: Cuartoscuro. Cuartoscuro
Humerto Moreira, exgobernador de Coahuila, arribó a la capital del país, proveniente de España. // Foto: Cuartoscuro.
Humerto Moreira, exgobernador de Coahuila, arribó a la capital del país, proveniente de España. // Foto: Cuartoscuro.
El exgobernador de Coahuila y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, rechazó haber cometido los delitos que se le imputaron en España, por lo que, dijo, puede probar su inocencia.

Al llegar a la Ciudad de México, procedente de España, Moreira señaló que las acusaciones que le hicieron mancharon su honor. “Es un dañó que me han hecho a mi y a mi familia”, expresó, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Recordó que durante el gobierno de Felipe Calderón también se le fincaron cargos, los cuales, señaló, no fueron comprobados, por lo que es “inocente de las imputaciones”.

El exgobernador de Coahuila arribó la noche de este miércoles 3 de febrero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), procedente de Madrid, España, donde fue detenido el pasado 15 de enero por los delitos de lavado de dinero, organización criminal y cohecho.

Ante la llegada del exgobernador, las autoridades del aeropuerto implementaron un operativo de seguridad en la Terminal 2 del AICM, donde Moreira apareció en la zona de llegadas internacionales alrededor de las 8:25 de la noche.

Tras salir del aeropuerto Moreira caminó hacia el estacionamiento del lugar, leyó un documento en el que se explica que no se le encontraron delitos, por lo que pudo salir de España  y sólo contestó que no sabe si regresará a la política.

Luego de ser detenido el 15 de enero, Moreira fue liberado una semana después, el 22 de enero, y un juez español le devolvió su pasaporte apenas el pasado 2 de febrero, luego de que la Fiscalía Anticorrupción española no apeló el fallo del juez que lo puso en libertad.

Antes de salir de Madrid, Moreira insistió en que no había cometido ninguno de los delitos que se le imputan.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios