Home
>
PRD elige a Estefan candidato en Oaxaca; Robles con un pie fuera del partido
PRD elige a Estefan candidato en Oaxaca; Robles con un pie fuera del partido
2 minutos de lectura
PRD elige a Estefan candidato en Oaxaca; Robles con un pie fuera del partido
25 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
// Foto: PRD
// Foto: PRD

[contextly_sidebar id=”XoT5zwlGsk1EGRpPO6V06v8cJv52JWio”]El Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió la noche del miércoles pasado a José Antonio Estefan como candidato para competir en la próxima elección de gobernador en Oaxaca, tras una sesión del consejo estatal en la que se registraron incidentes, como el de personas que lanzaron gases lacrimógenos.

Benjamín Robles, quien era aspirante para obtener la candidatura, dijo la mañana de este jueves a la cadena Radio Fórmula que tiene un pie fuera del PRD, ya que está inconforme con la designación de Estefan, elegido con 164 votos a favor en el consejo. En el caso de Robles, obtuvo 75 votos, y se registró un voto nulo.

Al expresar su rechazo, Robles mencionó que ya hay varios partidos buscándolo, y que nada le impide contender con otra fuerza política.

En tanto, Estefan hizo un llamado a la unidaden torno a su candidatura.

“Convoco a todos a que se sumen a este proyecto, a Benjamín Robles le tiendo la mano, vengo dispuesto a fortalecer la unidad”, publicó Estefan en su cuenta de Twitter.

Diferentes medios de comunicación mostraron imágenes del gas lacrimógeno en el hotel donde sesionó el consejo estatal perredista, antes de que ocurriera la votación, sin que se precisara quién lanzó los artefactos que lo dispersaron.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, reprobó los hechos violentos.

“No puede ser la manera en que se diriman diferentes puntos de vista”, mencionó.

“El tema de la selección de la candidatura al estado de Oaxaca debe resolverse civilizadamente y conforme a la regla interna del Partido de la Revolución Democrática, no mediante actos violentos”, agregó.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Estefan
Gas
Gobernador
Partido
prd
protestas
robles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image