Home
>
Recorte descarrila ampliación de Línea A del Metro; Mancera pide reconsiderar
Recorte descarrila ampliación de Línea A del Metro; Mancera pide reconsiderar
1 minuto de lectura
Recorte descarrila ampliación de Línea A del Metro; Mancera pide reconsiderar
20 de febrero, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 
// Foto: Cuartoscuro
// Foto: Cuartoscuro

El recorte al gasto anunciado por la Secretaría de Hacienda quita el 100% de los recursos asignados este año para la ampliación de la Línea A del Metro Chalco-La Paz… y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al gobierno federal que lo reconsidere.

Para 2016, se aprobó un presupuesto de 2,500 millones de pesos para esa obra, y en el ajuste preventivo que presentó Hacienda se le quita todo ese monto.

Mancera dijo en conferencia de prensa que le parece ilógico ese recorte, y que hace inviable la obra.

“Han dejado sin ningún fondo para operar en este año la línea Chalco, la Línea A. De los 2,500 millones que tenía en su presupuesto quedó en cero, esto lo lleva absolutamente a ser inviable, prácticamente es un mensaje de cancelación”, mencionó el mandatario capitalino.

“Hago un llamado al gobierno federal para que reconsidere estos puntos concretos. Primero, que no deje en cero el proyecto del Metro, o bien que se pronuncie de una buena vez la Secretaría de Comunicaciones, y que nos diga si está cancelado el proyecto. Si es así, para informárselo a la gente”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Chalco
hacienda
La Paz
linea a
Mancera
metro
presupuesto
recorte
image