Home
>
Acapulco inicia las vacaciones con hechos violentos y asesinatos
Acapulco inicia las vacaciones con hechos violentos y asesinatos
2 minutos de lectura
Acapulco inicia las vacaciones con hechos violentos y asesinatos
24 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

En lo que va de la semana 10 personas han sido asesinadas en diversos hechos violentos en el municipio de Acapulco, Guerrero, pese al operativo de seguridad que autoridades municipales, estatales y federales implementan por el inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

Tras los hechos violentos, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron este jueves en la Octava Zona Naval de la Secretaría de Marina (Semar), para evaluar la estrategia de seguridad implementada en el puerto, informó el diario Reforma.

[contextly_sidebar id=”gWJdvnim9ZLZAMfGvqF5ZXksUNMp856d”]Este miércoles 23 de marzo dos mujeres – madre e hija de 33 y 17 años – fueron asesinadas en el Acatianguis, ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero. Según testigos, tres hombres llegaron al local de ropa de las mujeres, les pidieron dinero pero ellas dijeron que no tenían y les dispararon, informó el diario El Sur de Acapulco.

En otro punto de Acapulco, autoridades hallaron el cuerpo desmembrado de un hombre con un mensaje presuntamente del crimen organizado. Testigos dijeron que tras escuchar disparos, un grupo de hombres arrojaron el cuerpo desde un vehículo.

Un grupo de hombres asaltó las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), dejando un herido y al gerente Arquímedes Guzmán Cisneros muerto, informó el gobierno del estado en un comunicado.

La madrugada de este jueves 24 de marzo fueron encontrados dos hombres asesinados en la parte trasera del restaurante Diana, ambos tenían lesiones en la cabeza y de bala.

El martes, en un ataque al bar Las Gavitotas, murieron cuatro personas, dos meseras y un trabajador en el lugar y este miércoles en el hospital un hombre que quedó herido.

El gobierno destacó en el comunicado que “la implementación de los operativos de seguridad han permitido reactivar el turismo, que es la mejor muestra de sus buenos resultados; si bien no se ignora la imperiosa necesidad de reducir los actos violentos”.

Desde la semana pasada se implementó un operativo de seguridad en el que participan unos 4,594 elementos de seguridad – entre policías, integrantes de la Gendarmería, militares y marinos – y que vigilarán durante las vacaciones el puerto de Acapulco.

Con información de El Sur de Acapulco y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
acapulco
asesinatos
hechos violentos
operativo de seguridad
Semana Santa
vacaciones
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image