El final feliz para la keniana que utilizó terriblemente mal el Photoshop para simular sus vacaciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El final feliz para la keniana que utilizó terriblemente mal el Photoshop para simular sus vacaciones

Ella editó fotografías para simular unas vacaciones grandiosas en varios lugares del mundo y con celebridades. Los resultados fueron impactantes.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
29 de marzo, 2016
Comparte

Apareció al lado de Donald Trump, caminando sobre la muralla china, compartiendo escena con Thor y el Capitán América, posó al lado de Kim Kardashian y Kanye West.

Se llama Sevelyn Gat, vive en Kenia, no tiene pasaporte ni dinero y nunca ha salido de vacaciones. Y ahora es famosa.

Seve Gat foto simulada frente a un aviónSeve Gat
Anunciando el inicio de su viaje.

Su historia es la de una mujer con unas ganas irrefrenables de conocer el mundo, y muy poco conocimiento de Photoshop.

La manera en que Seve, como le dicen sus amigos, editó las fotos de otras personas durantes sus viajes vacacionales es tan mala, que causan al mismo tiempo risa y ternura.

En cada imagen que editó y publicó en su página de Facebook, insertó su figura de tal manera que no quedara duda que era irreal. No trataba de simular un viaje, era más cómo verse así misma en esos lugares exóticos y distantes para ella.

Sin recursos para pagarse unas vacaciones, bien valía una travesía imaginaria ilimitada, en particular a China.

Final feliz

Los resultados han sido impactantes: por un lado, Seve ha recibido miles de Me gusta, quizás porque la manera de editar las fotos es tan pobre que es imposible no hacer algún comentario sobre ellas.

Seve Gat con el empresario Sam GichuruSeve Gat
El empresario Sam Gichuru decidió hacer realidad el sueño de Seve.

Pero más importante aún: las imágenes de Seve despertaron la solidaridad del empresario Sam Gichuru, en Nairobi, quien vino al rescate de su sueño y organizó una recolección de fondos para financiarle unas vacaciones de verdad en China.

Sam prácticamente hostigó a sus amigos para que donaran dinero en efectivo, y costearle un hotel cuatro estrellas, seguro de viaje y viáticos.

Además, la vida de Seve adquirió otra velocidad. Está postulando para obtener su pasaporte y la aceptaron como pasante para un cargo de gerente de proyectos.

Fenómeno en redes

Al utilizar Facebook la iniciativa de Seve comenzó a adquirir otras dimensiones, y migrar a otras plataformas sociales.

De esta forma diversos usuarios en el mundo dieron rienda suelta a la imaginación y empezaron a colocarla en otras fotos, incluso con un hashtag que se hizo tendencia #DóndeEstáSeveAhora (#WhereIsSeveGatsNow) Twitter.

Seve Gat en el Taj MajalAnneAyanne Twitter
“Juro que esta mujer me ha añadido más días. Mis costillas están literalmente adoloridas”, dice el tuit sobre Seve colocada en el Taj Mahal, India.
Seve Gat junto a Kim KardashianGarik Avetisyan Twitter
Seve “”atravesándose en foto de Kanye y Kim”!
Seve Gat incluida en foto de Donald TrumpTheo Gamin Twitter
“Haciendo campaña por Trump”
Sege Gat insertada en foto en la LunaMr. kimerrow Twitter
#DóndeEstáSeveGatAhora

Es por ello que probablemente comiences a verla en otras partes y protagonizando eventos, en Ciudad de México, París, Buenos Aires, siempre a través de su sello indiscutible: una mala edición de PhotoShop que nos alegre el día con una risa fácil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Gatell asegura que no habrá desabasto de medicamentos oncológicos por robo

El funcionario señaló que este no fue un robo a almacenes de una institución pública, fue a un particular y tendrá que reponerlo o habrá sanciones administrativas, advirtió.
Cuartoscuro
12 de octubre, 2020
Comparte

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó en la conferencia vespertina sobre covid que no habrá falta de medicamentos contra el cáncer pese al robo que se registró el pasado 4 de octubre a una bodega de Novag, en el que se sustrajeron más de 37 mil piezas de fármacos oncológicos. 

Gatell explicó que Novag es la empresa que contrató como distribuidor en México el laboratorio argentino Kemex, al que el gobierno mexicano le compró los medicamentos.  

“No perder de vista que esto es una situación que está en manos de particulares. No es una bodega de Cofepris, no es una bodega de Salud,  no es de alguna institución pública. Es una bodega de un laboratorio privado que está atendiendo a un contrato también privado con la compañía a la que el gobierno de México le compró medicamentos contra el cáncer”, precisó. 

Lee: La denuncia del vigilante y una alerta tardía: lo que se sabe del robo de medicamentos oncológicos

La compañía a la que se le contrató, el laboratorio en Argentina, dijo el subsecretario, está obligada a cumplir con el contrato para México, independientemente de que haya sufrido esta adversidad. 

“Tenemos la tranquilidad de que no es el único abastecimiento que hemos hecho. Se han comprado varios otros lotes, en otros laboratorios en varios países. Hay otros seis laboratorios internacionales a los que se les han contratado estos mismos productos, de manera que tenemos un surtimiento múltiple”. 

López-Gatell señaló que no es verdad que habrá una insuficiencia de medicamentos súbita y que el gobierno no lo previó. “No es el caso, es muy desfavorable, pero no le ocurrió al gobierno. Es producto contratado por el gobierno a un laboratorio privado, y tendrá que reponerlo el laboratorio privado. Quiero pensar que tienen un seguro, si no tienen tendrán que ver la manera de solventar el gasto de la reposición”. 

Respecto a si estos fármacos tenían ya registro sanitario, porque se había especulado que no, el funcionario explicó que una cosa es el registro sanitario: la autorización de uso de un producto en un país; es decir el reconocimiento de una ficha técnica de un producto que implica la posibilidad de vender, distribuir y utilizarlo en el país, y lo otro es que todo producto que llega a territorio nacional tiene que ser revisado para verificar que cumple con las condiciones registradas precisamente en la ficha técnica o el expediente técnico de la autorización sanitaria. 

Este era el proceso pendiente en el caso de los medicamentos robados. “Estos medicamentos estaban en la bodega del distribuir del laboratorio privado y hasta que fueran presentados a Cofepris serían analizados y liberados”, especificó. 

Entérate: Cofepris reconoce el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos para niños

Además, López-Gatell explicó que una cosa es la denuncia, y otra la alerta sanitaria. Dijo que la denuncia no se puso cinco días después, con se dijo. Lo que se emitió el sábado fue la alerta sanitaria, cuya función es alertar a la población sobre el robo de estos medicamentos para que nos los adquieran o usen.  

Sobre las contrataciones de estos fármacos por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) señaló que este emitirá un comunicado de prensa con los detalles sobre el proceso de adquisición, no solo sobre este embarque a la empresa Kemex, sino de los otros.  “Hay otras empresas, como Pfizer en España, que han abastecido de medicamentos oncológicos. Interesa tener múltiples proveedores para tener abastecimiento continuo, pero además en caso de una contingencia como esta o de otra naturaleza no quedarnos sin los productos que se necesitan”. 

El funcionario se negó a hacer algún comentario sobre si esto puede ser un boicot. “Sería especulativo, dejemos que la fiscalía haga sus investigaciones”. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.