El final feliz para la keniana que utilizó terriblemente mal el Photoshop para simular sus vacaciones
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

El final feliz para la keniana que utilizó terriblemente mal el Photoshop para simular sus vacaciones

Ella editó fotografías para simular unas vacaciones grandiosas en varios lugares del mundo y con celebridades. Los resultados fueron impactantes.
BBC Mundo
Por BBC Mundo
29 de marzo, 2016
Comparte

Apareció al lado de Donald Trump, caminando sobre la muralla china, compartiendo escena con Thor y el Capitán América, posó al lado de Kim Kardashian y Kanye West.

Se llama Sevelyn Gat, vive en Kenia, no tiene pasaporte ni dinero y nunca ha salido de vacaciones. Y ahora es famosa.

Seve Gat foto simulada frente a un aviónSeve Gat
Anunciando el inicio de su viaje.

Su historia es la de una mujer con unas ganas irrefrenables de conocer el mundo, y muy poco conocimiento de Photoshop.

La manera en que Seve, como le dicen sus amigos, editó las fotos de otras personas durantes sus viajes vacacionales es tan mala, que causan al mismo tiempo risa y ternura.

En cada imagen que editó y publicó en su página de Facebook, insertó su figura de tal manera que no quedara duda que era irreal. No trataba de simular un viaje, era más cómo verse así misma en esos lugares exóticos y distantes para ella.

Sin recursos para pagarse unas vacaciones, bien valía una travesía imaginaria ilimitada, en particular a China.

Final feliz

Los resultados han sido impactantes: por un lado, Seve ha recibido miles de Me gusta, quizás porque la manera de editar las fotos es tan pobre que es imposible no hacer algún comentario sobre ellas.

Seve Gat con el empresario Sam GichuruSeve Gat
El empresario Sam Gichuru decidió hacer realidad el sueño de Seve.

Pero más importante aún: las imágenes de Seve despertaron la solidaridad del empresario Sam Gichuru, en Nairobi, quien vino al rescate de su sueño y organizó una recolección de fondos para financiarle unas vacaciones de verdad en China.

Sam prácticamente hostigó a sus amigos para que donaran dinero en efectivo, y costearle un hotel cuatro estrellas, seguro de viaje y viáticos.

Además, la vida de Seve adquirió otra velocidad. Está postulando para obtener su pasaporte y la aceptaron como pasante para un cargo de gerente de proyectos.

Fenómeno en redes

Al utilizar Facebook la iniciativa de Seve comenzó a adquirir otras dimensiones, y migrar a otras plataformas sociales.

De esta forma diversos usuarios en el mundo dieron rienda suelta a la imaginación y empezaron a colocarla en otras fotos, incluso con un hashtag que se hizo tendencia #DóndeEstáSeveAhora (#WhereIsSeveGatsNow) Twitter.

Seve Gat en el Taj MajalAnneAyanne Twitter
“Juro que esta mujer me ha añadido más días. Mis costillas están literalmente adoloridas”, dice el tuit sobre Seve colocada en el Taj Mahal, India.
Seve Gat junto a Kim KardashianGarik Avetisyan Twitter
Seve “”atravesándose en foto de Kanye y Kim”!
Seve Gat incluida en foto de Donald TrumpTheo Gamin Twitter
“Haciendo campaña por Trump”
Sege Gat insertada en foto en la LunaMr. kimerrow Twitter
#DóndeEstáSeveGatAhora

Es por ello que probablemente comiences a verla en otras partes y protagonizando eventos, en Ciudad de México, París, Buenos Aires, siempre a través de su sello indiscutible: una mala edición de PhotoShop que nos alegre el día con una risa fácil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Twitter @MetroCDMX

Se realizan últimas pruebas con trenes para reanudar el servicio de la Línea 1 del Metro el lunes

La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que todas las estaciones ya están limpias y sanitizadas para recibir a los usuarios.
Foto: Twitter @MetroCDMX
23 de enero, 2021
Comparte

A 14 días del incendio en el Centro de Control del Metro, su directora, Florencia Serranía, dijo que para la línea 1 continúan las pruebas de trenes en vacío, así como los sistemas de pilotaje automático, señalización y telemetría.

En conferencia de prensa, la directora explicó que se han llevado a cabo diversas acciones para poder reanudar el servicio de la línea 1 el lunes 25 de enero. 

Detalló que el viernes se energizó el Taller Zaragoza y la línea completa, además de la revisión de los trenes y las pruebas en vacío, además de otros sistemas para el buen funcionamiento del Metro. 

También puntualizó que ya están en operación los sistemas de seguridad y control para la línea 1.

Serranía señaló que sábado y domingo continuarán con la verificación de los sistemas de control y pilotaje, además de pruebas complementarias con trenes vacíos.

Lee: Restablecen luz en la Línea 1 del Metro; continúan trabajos para reanudar servicio el 25 de enero

La funcionaria destacó que ya están todas las estaciones limpias y sanitizadas para recibir a los usuarios el próximo lunes.

Agradeció al personal que labora en el Metro, además de los usuarios por su comprensión y paciencia.

Reconoció la labor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Red de Movilidad Integrada por su apoyo.

Edificio siniestrado

Respecto al edificio del centro de control, comentó que ya se hizo la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, dentro del edificio donde ocurrió el incendio.

También dijo que se instaló un puesto central de control de energía emergente afuera del inmueble, además de rehabilitar la conexión de los transformadores hacia este puesto.

Te puede interesar: El Gobierno de la CDMX busca reabrir la línea 1 del Metro el 25 de enero

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, informó que hoy sábado iniciaron operaciones a las 06:00 de la mañana con 1,233 vehículos, 28% más que la semana pasada.

Explicó que hubo un alargamiento de recorridos para las líneas 1, 2 y 3 con el objetivo de que las personas que normalmente realizan trayectos más largos, puedan hacerlo de manera continua y sin tantas transferencias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.