close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

GDF gastará 500 mdp para renovar más de 200 autobuses de transporte público

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, también anunció que continuarán con la renovación de los camiones de basura de la ciudad, ya que muchos de éstos se encuentran obsoletos y contaminan 80 veces más que un vehículo nuevo.
31 de marzo, 2016
Comparte

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció este jueves 31 de marzo que su ejecutivo invertirá 500 millones de pesos para reemplazar de 190 a 210 autobuses del transporte público, además de renovar otra parte de los camiones de basura.

La conferencia se dio en el marco de las reacciones al anuncio que hizo ayer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), la cual informó ayer que a partir del próximo 5 de abril y hasta el 30 de junio, todos los vehículos que transiten por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejarán de circular un día, incluyendo los sábados, conforme al color de calcomanía que corresponda según el programa Hoy No Circula.

Además del anuncio de la inversión de 500 millones para reemplazar cientos de autobuses de transporte público, Mancera aseguró que todos los vehículos del gobierno capitalino también dejará de circular conforme a la restricción del Hoy No Circula.

También informó que se continuará con la renovación de camiones de basura. “Teníamos camiones de 1970. Un camión de 1970 contamina 80 veces más que cualquier otro vehículo. Entonces, esto también hemos dado la instrucción ya para que se realicen las inversiones y las compras lo antes posible”, indicó.

Asimismo, Miguel Ángel Mancera aclaró que las restricciones al programa Hoy No Circula fue una decisión que se tomó por la salud de la población y con el consenso de los estados que integran la Came y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En ese sentido dijo que la medida acordada en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) para que todos los automóviles dejen de circular un día a la semana, la hicieron también los gobiernos de Puebla, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, no sólo la Ciudad de México.

Entrevistado al término de la puesta en marcha de la segunda etapa del área de rehabilitación física del Hospital General La Villa, llamó a la ciudadanía a considerar que son decisiones que buscan la salud pública y no son acciones exclusivas de esta ciudad.

“Hay que tener en cuenta que es una medida temporal eso lo ha reiterado la Came; la Came ya ha explicado que es una medida de toda una región y obviamente no puede estar feliz la ciudadanía pero no es la única ciudad donde se aplican estas medidas”, expresó.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

CamScanner, la popular aplicación de Android que descarga un virus en tu teléfono

Investigadores hallaron que la más reciente versión de CamScanner aloja un "malware" y Android decidió eliminar de la Play Store la aplicación, que se usa para fotografiar documentos en alta calidad y había sido descargada más de 100 millones de veces.
Getty Images
29 de agosto, 2019
Comparte

Es una aplicación muy popular en Android, pero acaban de descubrir que aloja un “malware”.

CamScanner se usa para tomar fotografías de alta calidad de documentos y ha sido descargada más de 100 millones de veces por usuarios de Android.

Sin embargo, investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky descubrieron que su más reciente versión contiene un código malicioso en la parte de los anuncios.

Kaspersky destacó que CamScanner era originalmente una aplicación legítima, pero introdujo en su código para Android un virus troyano que infecta a los móviles de los usuarios.

El malware podría haber permitido mostrar a los usuarios anuncios intrusivos o espiar las credenciales de inicio de sesión.

Ante el hallazgo, Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

Qué hacer si tienes la app CamScanner instalada

Si tienes habilitadas las actualizaciones automáticas para tus aplicaciones, una práctica bastante común, existe la posibilidad de que tengas la versión de CamScanner que contiene malware en tu dispositivo.

La tienda de aplicaciones de Google en un teléfono.

Getty Images
Android eliminó la nueva versión de CamScanner de la tienda de aplicaciones de Google, Play Store.

En caso de duda, es mejor eliminar CamScanner y esperar a que los investigadores de seguridad cibernética inicien y prueben una nueva versión, dijo Matthew Hickey de la firma de seguridad Hacker House.

También puedes usar una aplicación antivirus para verificar si se ha instalado algún software malicioso.

“Se dice que el consumidor promedio tiene alrededor de 40 aplicaciones en su teléfono que usan con frecuencia, así que hay que asegurarse de revisar regularmente esas aplicaciones que no se está usando”, le dijo a la BBC.

Hickey también aconsejó a los usuarios que tienen aplicaciones de banca móvil que sean particularmente cautelosos y que usen una aplicación antivirus que pueda verificar regularmente si hay algún código malicioso.

Esto es importante porque recientemente se registró un “fuerte aumento” en el hallazgo de aplicaciones que infectan malware en la Play Store, agregó.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

https://www.youtube.com/watch?v=hBN2H-E3KAc

https://www.youtube.com/watch?v=Op_reZynv3o

https://www.youtube.com/watch?v=obfMLsimdy8&t=12s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.