Home
>
Los muros no resuelven nada, dice López Obrador sobre la propuesta de Trump
Los muros no resuelven nada, dice López Obrador sobre la propuesta de Trump
1 minuto de lectura
Los muros no resuelven nada, dice López Obrador sobre la propuesta de Trump
10 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”NPE1IESEocaryj9zD3sidP8seC4wjSWT”]La propuesta del aspirante presidencial en Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que México pague la construcción de un muro en la frontera con su vecino del norte, es inaplicable y en lugar de eso debe apostarse por la cooperación, dijo este jueves 10 de marzo el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“No se va a resolver nada ni con muros ni con el Ejército, ni con amenazas de mano dura, tiene que haber cooperación para el desarrollo”, mencionó en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, de la cadena Radio Fórmula.

“En vez de muros lo que tenemos que hacer es fomentar la creación de empleos en México, para aminorar, para atemperar el fenómeno migratorio, y eso le conviene a ellos”, agregó.

López Obrador dijo que las palabras de Trump no son motivo de alarma, porque se dan en el contexto de las campañas para definir a los candidatos a la presidencia en territorio estadounidense, y además aseguró que a fin de cuentas México no pagará el muro, sino que “va a ser al revés, nos van a dar ellos”, con la cooperación económica entre ambos países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos
estados unidos
López Obrador
muro
Presidencia
Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image