Home
>
Padres de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo: “El gobierno nos ha dado azotes”, acusan
Padres de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo: “El gobierno nos ha dado azotes”, acusan
2 minutos de lectura
Padres de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo: “El gobierno nos ha dado azotes”, acusan
25 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”ey8T9NJmOjovDwKHhAAAjmHgc1fyrGpG”]Padres, familiares y normalistas marcharon este viernes 25 de marzo en Chilpancingo, Guerrero, a un día de que se cumplan 18 meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La manifestación, considerada por los padres como un viacrucis de 18 meses en los que no han sabido nada del paradero de sus hijos, inició en la alameda “Granados Maldonado” y concluyó en la Iglesia Asunción de María.

“En este viacrucis de 18 meses, el gobierno nos ha dado de azotes, desde el primer momento en que el presidente de la República se desentendió de nuestros hijos, nos abofetearon de manera irresponsable al presumir que nuestros hijos eran unos vándalos y que formaban parte del crimen organizado”, expresó una de las madres, indica un reporte del diario Reforma.

Luego de que los manifestantes ingresaron a la iglesia, los padres leyeron un documento en el que señalaron que la versión de las autoridades de que los normalistas habían sido asesinados e incinerados en Cocula fue una “primera caída”.

“Padecemos lo mismo que la Virgen María, cuando los soldados romanos se llevaron a su hijo, pues desde que los policías municipales desaparecieron a nuestros hijos, nos clavaron coronas de espinas”, aseveró una de las madres.

Indicaron que la marcha de este viernes fue para pedir que Jesucristo se apiade de ellos y que sus hijos sean localizados con vida, señala un reporte de la agencia Quadratin.

La manifestación ocurre un día después de que el gobierno federal señaló que un equipo independiente elaborará un diagnóstico de impacto psicosocial en las víctimas por la desaparición de los  normalistas y elaborará un Plan de Atención y Reparación Integral, que será consultado con las víctimas y sus representantes.

Con información de Quadratin y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
43 normalistas
Ayotzinapa
Ayotzinapa 18 meses
chilpancingo
Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa
Guerrero
iguala
Viernes Santo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image