Home
>
PGR ofrece hasta 1.5 MDP de recompensa para localizar a 8 personas desaparecidas entre 2010 y 2013
PGR ofrece hasta 1.5 MDP de recompensa para localizar a 8 personas desaparecidas entre 2010 y 2013
2 minutos de lectura
PGR ofrece hasta 1.5 MDP de recompensa para localizar a 8 personas desaparecidas entre 2010 y 2013
24 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”sN5tsoeEY4EwFyEdoAfqeR6YKI9SWSVB”]La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece recompensas de hasta un millón 500 mil pesos, en cada caso, a quien proporcione información para localizar a ocho personas que fueron privadas de su libertad, así como de sus presuntos secuestradores.

La recompensa se entregará a quien o quienes proporcionen datos que ayuden a localizar a las siguientes personas:

  • Raymundo Isaac Rico Arias y José Antero López González, de quienes se desconoce su paradero desde el 12 de febrero de 2012, cuando se encontraban en el Puerto de Veracruz.
  • Eva Fe Alarcón Ortiz y Marcial Bautista Valle, desaparecidos el 7 de diciembre del 2011, en Guerrero.
  • Rafael Anguiano Cuevas, quien desapareció el 27 de febrero del 2013, en ciudad Reynosa, Tamaulipas.
  • Francisco Albavera Trejo, secuestrado el 26 de marzo de 2012, en la Ciudad de México.
  • Carlos Palomares Maldonado, desaparecido el 22 de septiembre del 2010 en la Ciudad de México.
  • Lizbeth Yesil Amores Roldán, quien desapareció el día 27 de noviembre de 2011, en el municipio de Xalapa-Enríquez, Veracruz.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, la PGR indicó que igual cantidad de dinero se entregará a quien o quienes ofrezcan información para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, cometidos en agravio de esas personas.

Aclara que el ofrecimiento de esos recursos económicos no aplicará si se trata de servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, la administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

Si dos o más personas proporcionan la información respecto de las mismas personas por las cuales se hace el ofrecimiento y su veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad fuese la misma, la recompensa se entregará a quien la hubiere aportado primero.

En tanto, si es aportada por dos o más personas simultáneamente, respecto de las mismas personas por las que se hace el ofrecimiento, la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información dada.

Los datos se recibirán en la calle López número 12, piso 3, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en la dirección de correo electrónico: [email protected] y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Palomares Maldonado
CDMX
Eva Fe Alarcón Ortiz
Francisco Albavera Trejo
Guerrero
José Antero López González
Lizbeth Yesil Amores Roldán
Marcial Bautista Valle
personas desaparecidas
PGR
Procuraduría General de la República
Rafael Anguiano Cuevas
Raymundo Isaac Rico Arias
Recompensas
reynosa
Se busca
tamaulipas
veracruz
xalapa
image