Samsung S7 vs. iPhone 6S: ¿qué celular resiste mejor los golpes y el agua?
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
BBC Mundo

Samsung S7 vs. iPhone 6S: ¿qué celular resiste mejor los golpes y el agua?

Nuestros celulares reciben muchos ataques de nuestra parte casi a diario, desde dejarlos caer por el inodoro hasta caídas y golpes. Pero ¿cuál es el más resistente?
BBC Mundo
Por BBC Mundo
16 de marzo, 2016
Comparte

Son muchas las torturas a las que sometemos a nuestros celulares casi a diario, desde dejarlos caer por el inodoro hasta golpearlos contra el suelo y otras superficies.

A veces sólo resultan con la pantalla quebrada, pero en otras ocasiones quedan inutilizables para siempre.

Pero ahora la compañía surcoreana Samsung afirma que sus dos más nuevos modelos, Galaxy S7 y S7 Edge, tienen una alta resistencia al agua.

¿Es cierta esta afirmación? ¿Sucede lo mismo con los últimos modelos de iPhone, 6S y 6S Plus? ¿Y qué pasa en caso de caída?

La compañía Square Trade decidió poner a prueba a ambos fabricantes, sometiendo sus dispositivos a una serie de exámenes extremos para probar su durabilidad.

Sonido “distorsionado”

Samsung dijo que GalaxyS7 y S7 Edge pueden seguir funcionando tras ser sumergidos a más de un metro de profundidad durante 30 minutos.

Para comprobarlo, Square Trade creó un robot de inmersión profunda y dejó caer en él los dispositivos de Samsung y Apple.

Samsung Galaxy S7 EdgeTras hacer la prueba, el sistema de sonido de los nuevos celulares Samsung quedó permanentemente dañado.

La conclusión fue que, efectivamente, los celulares de Samsung sobrevivieron la inmersión, pero su sistema de sonido quedó “permanentemente distorsionado”.

No obstante, según Square Trade, los nuevos aparatos de Samsung son “los más resistentes al agua hasta el momento”.

Los iPhone, sin embargo, quedaron inutilizables.

A los 10 minutos de inmersión, el 6S Plus comenzó a sufrir problemas de funcionamiento y a los 24 minutos “se había convertido en un ladrillo”, completamente inservible.

¿A prueba de golpes?

 iPhone 6S Plus                                                        La pantalla del iPhone 6S Plus quedó completamente destrozada.

Otras de las pruebas fueron las caídas con volteo, a través de un robot de emulaba los golpes que reciben los celulares al caer sobre diferentes superficies.

Para ello, los especialistas introdujeron los aparatos en una cámara cerrada, similar al tambor de una secadora en movimiento, que giraba a una velocidad de 50 revoluciones por minuto durante 30 segundos.

En este caso, los Galaxy S7 y S7 Edge sufrieron peores consecuencias, debido a la curvatura de su pantalla trasera, más sensible a los impactos.

Pero tanto los dispositivos de Samsung como los de sus competidores fabricados por Apple acabaron con las pantallas fracturadas.

Y a la hora de dejarlos caer boca abajo en el pavimento a 1,8 metros de altura,niguno de los cuatro modelos de celular salió bien parado.

Los Samsung no corrieron mejor suerte que los iPhone, aunque los S7 Edge pudieron soportar más caídas contra el suelo (siete en total) que los Galaxy S7, que sólo aguantaron cuatro.

En el caso de los iPhone, sólo sobrevivió el iPhone 6S, y el 6S Plus acabó completamente destrozado.

Lo que sugiere que la mejor decisión de compra, en cuanto a resistencia, sigue siendo un modelo menos avanzado pero más resistente o un protector de caídas para celulares.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Coronavirus: China enfrenta su peor brote de COVID-19 desde el inicio de la pandemia

Casi 200 personas han sido infectadas desde que un nuevo brote del virus se detectó por primera vez en el aeropuerto de Nanjing, el 20 de julio.
30 de julio, 2021
Comparte

“El más extenso contagio desde Wuhan”. Así es como los medios estatales en China describen un nuevo brote de coronavirus que se detectó por primera vez en la ciudad china de Najing y que se ha propagado a cinco provincias y Pekín.

Casi 200 personas han sido infectadas desde que el virus se detectó en el congestionado aeropuerto de la ciudad el 20 de julio.

Todos los vuelos del aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto, según informó el diario Global Times.

Las autoridades también iniciaron un amplio programa de pruebas covid por toda la ciudad tras ser criticados por su “fracaso”.

Los 9,3 millones de residentes en la ciudad, incluyendo los visitantes, serán sometidos a pruebas, informó el servicio noticioso Xinhua.

Los funcionarios creen que el actual brote está ligado a la altamente infecciosa variante delta del virus y que su rápida propagación se debe a que se detectó en un aeropuerto congestionado.

Los administradores del aeropuerto fueron increpados. Un alto ente disciplinario del Partido Comunista declaró que habían tenido “problemas como una falta de supervisión y falta de profesionalismo en la gerencia”.

Funcionario con equipo de protección personal en el aeropuerto de Nanjing, marzo 2020

Getty Images
Todos los vuelos en el aeropuerto de Nanjing han sido suspendidos hasta el 11 de agosto.

Propagación

Las pruebas han demostrado que el virus se ha extendido a por lo menos 13 ciudades, incluyendo Chengdu y la capital Pekín.

No obstante, los expertos citados por el Global Times creen que el brote todavía se encuentra en una etapa temprana y que podía ser controlado.

Funcionarios locales en Nanjing dicen que siete de los infectados se encuentran en condiciones críticas. El nuevo auge de casos ha generado especulación en las redes sociales del país sobre si las vacunas chinas son efectivas contra la variante delta.

No está claro todavía si los infectados estaban vacunados.

Un número de países del Sudeste Asiático que dependían de las vacunas chinas anunciaron recientemente que usarán otras vacunas.

Hasta ahora, China ha logrado en gran parte contener el virus cerrando sus fronteras y actuando rápidamente para reprimir brotes locales.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=XIphRMBUYy0&t=17s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.