Home
>
Se reactiva la ampliación de la Línea A del Metro; Hacienda acuerda asignarle 250 mdp
Se reactiva la ampliación de la Línea A del Metro; Hacienda acuerda asignarle 250 mdp
1 minuto de lectura
Se reactiva la ampliación de la Línea A del Metro; Hacienda acuerda asignarle 250 mdp
19 de marzo, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”0KHSxQHuiFGD4epmEtPmgY3NPe6vDqIW”]El proyecto par ampliar la Línea A del Metro se reactivó después de que la Secretaría de Hacienda acordara con el gobierno de la Ciudad de México asignar 250 millones de pesos a la obra.

“Habrá presupuesto este mismo año para trabajar un proyecto ejecutivo de la ampliación de la Línea A del Metro, tendrá aproximadamente 250 millones para poder hacer el proyecto ejecutivo, lo cual reactiva este proyecto, esperemos que en los tres años que nos restan de ejercicio de Gobierno podamos concluirlo”, informó este sábado 19 de marzo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, según un reporte del diario Reforma.

En febrero pasado, la Secretaría de Hacienda anunció un recorte al gasto público, y se le quitó el 100% de los recursos federales a la ampliación de la Línea A del Metro Chalco-La Paz.

Para 2016, se había aprobado un presupuesto de 2,500 millones de pesos.

Ante la decisión del gobierno federal, el mandatario capitalino pidió reconsiderar,  porque el recorte hacía inviable la obra que beneficiaría a habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México.

Y este sábado se anunció que el proyecto volverá a encarrilarse.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
hacienda
linea a
Mancera
metro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image