Brenda Delgado, la mexicana que entra a la lista de los 10 más buscados por el FBI
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
FBI.com

Brenda Delgado, la mexicana que entra a la lista de los 10 más buscados por el FBI

El FBI ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares para quien proporcione información sobre el paradero de Brenda Delgado, quien es acusada de ser la autora intelectual de un asesinato.
FBI.com
Por Redacción Animal Político
6 de abril, 2016
Comparte

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) incluyó a la mexicana Brenda Delgado, de 33 años, en su lista de los 10 fugitivos más buscados, acusada de ser la autora intelectual de un asesinato.

La dentista Kendra Hatcher fue asesinada en septiembre del año pasado, al parecer por celos, ya que según investigaciones, Delgado salía con el novio de la víctima y contrató a Kristopher Love y convenció a su amiga Crystal Cortes para colaborar con el crimen.

Se cree que Delgado huyó a México, donde tiene familiares, poco después del homicidio, perpetrado el 2 de septiembre del año pasado, luego de que las autoridades la entrevistaran sobre los hechos.

“La búsqueda de Delgado está siendo coordinada por el Grupo de Trabajo contra Crímenes Violentos del FBI en Dallas, el cual está compuesto de agentes especiales del FBI y detectives de los Departamentos de la Policía de Dallas y Garland. Dado que el supuesto crimen de Delgado involucró el uso de un arma de fuego, ella debe ser considerada armada y ser peligrosa”, indicó el FBI en un comunicado.

Delgado es la persona número 506 y la novena mujer en ser incluida en la lista del FBI de los 10 fugitivos más buscados, la cual fue establecida en marzo del 1950. Desde entonces, 474 fugitivos han sido arrestados o localizados, 156 de éstos como resultado de la cooperación ciudadana.

Al ser incluida en la lista, el FBI ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares para quien proporcione información que conduzca directamente al arresto de Delgado.

Las personas que tengan información pueden comunicarse al 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) en Estados Unidos o a través del sitio https://tips.fbi.gov .

También se puede contactar la embajada de los Estados Unidos al (01-55) 5080-2000 o al consulado más cercano para reportar posibles avistamientos fuera de Estados Unidos. La oficina del FBI en Dallas puede ser contactada marcando 001-972-559-5000.

El FBI precisó que Brenda Delgado nació en México y se naturalizó ciudadana estadounidense, por lo que si fuera detenida en territorio mexicano, sería extraditada hasta que las autoridades estadounidenses se comprometan a que no buscarán la pena de muerte en su contra.

FBI.

FBI.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.