close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Cuartoscuro
El hijo de Andrés Granier sale libre bajo fianza; la PGR apela
Fabián Granier fue puesto en libertad luego de pagar tres cauciones distintas, dos en juzgados de Tabasco y una en la Ciudad de México, explicó su abogado, Eduardo Luengo.
Cuartoscuro
Por Omar Sánchez de Tagle
20 de abril, 2016
Comparte

Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador de Tabasco Andrés Granier, salió libre bajo fianza.

En entrevista con Animal Político, el abogado Eduardo Luengo señaló que Fabián Granier fue puesto en libertad la mañana de este miércoles 20 de abril, luego de pagar tres cauciones distintas, dos en juzgados de Tabasco y una en la Ciudad de México.

De acuerdo con el abogado, existen elementos para comprobar que los delitos fiscales que se le imputan a su cliente se podrán resolver en breve, pues presentó ante los juzgados documentos de la Secretaría de Hacienda, en los cuales, Fabián Granier pagó los créditos que tenía ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y desde 2013 la SHCP publicó las autocorrecciones a los créditos fiscales por los cuales se le acusa.

La Procuraduría General de la República (PGR), en tanto, interpuso un recurso de apelación.

“Esta Representación Social no comparte los criterios de valoración, por lo cual, en uso de sus atribuciones, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) interpuso el recurso de apelación correspondiente. En esos términos, será un Tribunal Unitario quien revise y, en su caso, modifique o revoque los acuerdos impugnados”, indicó la PGR en un comunicado.

“El Ministerio Público de la Federación se opuso a la caución otorgada al inculpado en razón de que ya se le había dictado Auto de Formal Prisión en otra causa penal por idéntico delito, por lo cual, no debería concedérsele dicho beneficio, en función de lo que establece el  Artículo 399 Bis del Código Federal de Procedimientos Penales”, agregó.

Fabián Granier fue detenido el pasado 8 de abril, luego de que se le acusa del delito de Defraudación Fiscal Equiparable, por un total de 2 millones 111 mil 725.27 pesos.

“De acuerdo con la investigación, el detenido consignó en su Declaración Anual 2011 del Impuesto Sobre la Renta (ISR) utilidades acumulables por actividad empresarial por 939 mil 577 pesos, no obstante haber obtenido ingresos acumulables por siete millones 978 mil 658.19 pesos, por lo que dejó de pagar el Impuesto Sobre la Renta real correspondiente”, indicó la PGR en un comunicado

La liberación del hijo de Andrés Granier ocurre cinco días después de que un juez le dictó el auto de formal prisión.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte