Home
>
Estudiantes se manifiestan tras anuncio de que el IPN queda adscrito a la oficina de Nuño
Estudiantes se manifiestan tras anuncio de que el IPN queda adscrito a la oficina de Nuño
3 minutos de lectura
Estudiantes se manifiestan tras anuncio de que el IPN queda adscrito a la oficina de Nuño
14 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”9BLem6L9ygx5ncqYa24qeuuXVWaml786″]Un día después de que se anunciara que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) queda adscrito a la Oficina del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, estudiantes de esa institución educativa salieron a manifestarse, exigiendo una explicación sobre los cambios.

Un sector de la protesta se dirigió hacia la dirección del IPN, ubicada en la avenida Miguel Othón de Mendizabal, en la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

“Exigimos que el director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, dé una explicación del por qué está cambiando la relación del Instituto con la Secretaría de Educación Pública. El argumento de que se trata de una simple reestructuración admnistrativa por parte de la Secretaría de Educación Pública no ha convencido a la comunidad”, se lee en un texto que se atribuye a un comité estudiantil del IPN.

En un comunicado, publicado el pasado miércoles 13 de abril, la SEP informó sobre la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, para que el IPN, que cumplió 80 años de su fundación, quede adscrito a la Oficina del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Creado en 1936 por el presidente Lázaro Cárdenas, el IPN se ha consolidado como uno de los pilares de la educación media superior y superior en nuestro país. En ocho décadas, México se ha beneficiado de la creatividad, el empeño y la innovación constante de la Comunidad Politécnica”, se lee en el boletín de la Secretaría.

“Con esta acción, se dará un renovado impulso a las actividades educativas, científicas y tecnológicas del Instituto Politécnico Nacional, además de que se favorecerá una mejor coordinación entre ambas instituciones”, agrega el mensaje.

De acuerdo con la emisora Radio Red, además de las manifestaciones y marchas de estudiantes, se dio un paro de labores en las vocacionales 6 y 14.

El director actual del IPN, Enrique Fernández Fassnatcht, llegó al cargo en 2014, después de que se registraran protestas estudiantiles y en lugar de Yoloxóchitl Bustamante.

En un comunicado el 11 de abril pasado, Fernández Fassnatcht informó sobre la firma de las reglas de operación de la comisión encargada de organizar el próximo Congreso Nacional Politécnico.

“Vamos a garantizar la participación libre y democrática de todos los politécnicos”, indicó el texto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aurelio nuño
IPN
politecnico
protestas
SEP
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image