Home
>
EU identifica a un nuevo cártel mexicano de tráfico de heroína: Los Laredo
EU identifica a un nuevo cártel mexicano de tráfico de heroína: Los Laredo
2 minutos de lectura
EU identifica a un nuevo cártel mexicano de tráfico de heroína: Los Laredo
14 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Departamento del Tesoro de EU informó sobre la operación de un nuevo cártel dedicado al tráfico de heroína hacia territorio estadounidense.

[contextly_sidebar id=”72rPrFJu3xXj2v56FBkBLhJ6FZL3qzII”]En un comunicado la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) detalló que los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan son los líderes del Cártel de los Laredo.

El Departamento del Tesoro indicó que además de los tres hermanos, incluyó en su lista negra a cinco mexicanos más por realizar actividades criminales a favor de este nuevo grupo delicitivo.

Por lo que todos sus bienes que tengan en EU quedarán congelados, además de que tanto ciudadanos como empresas estadounidenses tienen prohibido realizar negocios con ellos, según según la lista de Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act).

“El Cártel de los Laredo es responsable de contribuir con la epidemia y el creciente problema del abuso de heroína en este país”, dijo John E. Smith, director de la OFAC.

Según el Departamento del Tesoro, desde 2008 el Cártel de los Laredo están relacionados con la manufactura, importación y distribución de heroína de México hacia EU, así como de lavado de dinero.

También las esposas de Job e Ismael, Mercedes Barrios Hernández y Daniela Gómez Velázquez, respectivamente, fueron identificadas por las autoridades estadounidenses con múltiples cargos de lavado de dinero.

Las autoridades de EU también incluyen a Rubén Laredo Donjuan, Andrés Laredo Estrada, e Ismael Reyna Félix como parte de la organización criminal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cartel de los laredo
departamento del tesoro
EU
hermanos laredo
nuevo cartel
OFAC
trafico de heroina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image