close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
Especial
Jalisco apuesta por proyectos verdes con inversión de 3.1 MMDP, dice el gobernador
Siete de cada 10 pesos se destinarán a obras de movilidad no motorizada y paisaje urbano, corredores troncales, módulos de transferencia, entre otros, mientras que el 23% restante se ocupará en vialidades, señaló el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.
Especial
30 de abril, 2016
Comparte

El gobierno de Jalisco anunció una inversión de tres mil 100 millones de pesos del Fondo Metropolitano que serán destinados a 36 proyectos que aprovechan la infraestructura y servicios existentes, ayudan a proteger el medio ambiente y elevan la calidad de vida de los ciudadanos.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, 77% de los recursos se destinarán a obras de movilidad no motorizada y paisaje urbano, corredores troncales, módulos de transferencia, entre otros, mientras que el 23% restante se ocupará en vialidades.

“Me siento orgulloso porque a seis años, este es el proyecto de ciudad que con un tren moderno podemos redensificar, generar más áreas verdes, espacios para el peatón, espacios para la cuestión no motorizada y sobre todo para esta convivencia que va a ser una ciudad mucho más moderna y competitiva económicamente, ya que esto va atraer más empleos y bienestar a todos los que habitan el primer cuadro de la ciudad”, señaló.

Con esto, Jalisco se convierte en el primer estado de la República Mexicana en destinar este presupuesto privilegiando obras para peatones y usuarios del transporte, y dejando el resto para infraestructura vial, cuando antes era a la inversa, abundó el gobernador.

Francisco Covarrubias Gaitán, director general de Coordinación Metropolitana de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), priorizó la vinculación de estos proyectos a la Línea 3 del Tren Ligero.

“Queremos que justamente que con proyectos como los que hoy se plantean por un lado se da una visión de integralidad, por otro lado se da una visión de sistema pero además consideramos que hay una gran sinergia con la Línea 3 del metro que representa la inversión más grande que el Gobierno federal está haciendo”, dijo.

El presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció como “histórico” el anuncio de la inversión y coincidió con el mandatario estatal en que el área metropolitana pone un antecedente nacional con un antes y después de esta transformación.

Comparte
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.