Home
>
La #Ley3de3 logra seis veces más firmas de las necesarias para llegar al Congreso
La #Ley3de3 logra seis veces más firmas de las necesarias para llegar al Congreso
2 minutos de lectura
La #Ley3de3 logra seis veces más firmas de las necesarias para llegar al Congreso
06 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La iniciativa #Ley3de3 logró reunir seis veces más firmas de las que necesitaba para que el Congreso analice la Ley General de Responsabilidades Administrativas propuesta por un grupo de organizaciones.

[contextly_sidebar id=”hkKS939rDARxJZKaST7kGMsbyoMyovud”]Con esta ley los funcionarios públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés.

Este miércoles 6 de abril, el grupo entregó 324,667 firmas adicionales al Senado, con lo que en total los senadores recibieron 634,143 firmas de ciudadanos.

Según la ley, se requieren 120,000 firmas para que los ciudadanos puedan presentar al Congreso una iniciativa y que esta sea discutida por los legisladores.

El grupo que impulsa la iniciativa detalló que hace falta la aprobación de nuevas leyes reforma de algunas para combatir la corrupción, entre ellas están: 1) Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, 2) Ley General de Responsabilidades Administrativas (Ley 3de3), 3) Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, 4) Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 5) Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y 6) Código Penal.

Estas normas, sumadas a la Ley 3 de 3 “contribuirán a frenar el uso del poder político para conseguir privilegios y cometer faltas graves sin castigo alguno”, dice el grupo en un comunicado.

“Hoy más de 630 mil mexicanos hemos manifestado nuestra voluntad por una legislación que promueva la integridad, la honestidad, y el servicio verdaderamente público”, señala el comunicado.
El grupo pidió a los ciudadanos que a través de la página www.ley3de3.mx “adopten” a uno o varios senadores para que conozcan esta iniciativa y procuren su discusión y aprobación en el Senado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#ley3de3
declaración de conflicto de interés
declaracion fisca
declaración patrimonial
Iniciativa
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image