Home
>
Procuraduría de CDMX indaga presunto abuso contra menores en colegio Montessori Matatena
Procuraduría de CDMX indaga presunto abuso contra menores en colegio Montessori Matatena
1 minuto de lectura
Procuraduría de CDMX indaga presunto abuso contra menores en colegio Montessori Matatena
16 de abril, 2016
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

[contextly_sidebar id=”ZKrAtMF5t7exxjhFPSNmBbkbFWizbZFC”]Padres de familia denunciaron un presunto abuso sexual contra menores que asisten al colegio Montessori Matatena, en el sur de la Ciudad de México, por lo que la Procuraduría capitalina activó una investigación.

“La averiguación previa inició el 9 de abril pasado, no obstante se registran avances importantes”, indicó la Procuraduría en un comunicado este 16 de abril.

“La directora del plantel refirió que el probable responsable forma parte del personal y que es su esposo, aunque no ha mostrado el documento que lo acredite”, agregó.

Ya compareció el personal directivo del colegio, detalló la Procuraduría, aportando los elementos “solicitados por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, como son los expedientes de la escuela y una relación del personal que tiene contacto con los niños”.

El probable responsable comparecerá la próxima semana ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

En el caso están involucrados menores de 3 y 4 años.

“Las entrevistas con los pequeños son ante el Ministerio Público y peritos en psicología, quienes están capacitados para tratar con la población infantil”, apuntó la Procuraduría. “El objetivo es obtener una narración de los hechos muy clara por parte de los menores”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abuso
colegio
Matatena
menores
Montessori
Niños
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image